Experto de la OMC asesora al sector turístico en Boyacá

2,831
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Experto de la OMC asesora al sector turístico en Boyacá
Publicado en Mayo 18 de 2006

Como jornada complementaria al taller de la Cadena de Valor del sector turístico en Boyacá, el experto en desarrollo turístico, brindó asesoría especializada en una jornada técnica a diferentes organizaciones: Cotelco Capítulo Boyacá, reserva Rogitama Biodiversidad de Arabuco, Provincia de Sugamuxi, Turismo de Paipa, Turismo de Tunja y la Dirección de Cultura y Turismo de Boyacá.

Ante la recomendación del experto de conformar una Organización del sector privado que vincule a todos los actores del turismo ,gremios y participantes de la jornada concluyeron que emprenderan la tarea de reactivar la Corporación Fondo de Promoción Turística de Boyacá, entidad que reune a los sectores público y privado y a las actividades relacionadas directa e indirectamente con el turismo.

Así mismo la Directora de Cultura y Turismo Marelvy Mora López se comprometió a brindar el apoyo para la organización del sector privado , diseñar standares de calidad para la clasificación de los servicios turísticos y herramientas para su reglamentación ;y realizar periódicamente un foro con participación de todas las provincias en el cual los prestadores de servicios tengan la posibilidad de dar a conocer su oferta y sus necesidades para que todos los participantes en la cadena de servicios turísticos interactúen entre sí.

Noticias relacionadas