Festival de Cine y Video en Santa Fe de Antioquia

Bogotá (SNE)- Desde el pasado 7 de diciembre, y hasta el próximo 11 de diciembre se realizará en Santa Fe de Antioquia, la VI versión del Festival de Cine y Video, llamado “Estrellas Lejanas” en honor a la muestra de cine proveniente de países como China, Japón, Taiwán y Vietnam que se expondrá.
El evento, apoyado por el Ministerio de Cultura, exhibirá películas y muestras alternas al aire libre de manera gratuita para los asistentes y presentará una selección de video colombiano conocida como la “Caja de Pandora”, que trae lo nuevo en documental, ficción y video experimental hecho en el país por los nuevos realizadores.
Entre las obras que serán exhibidas en el Festival se destacan filmes como; El baño (1999) de Zhang Yang; Regreso a Casa (1999) de Zhang Yimou; Soñando Juntos (2002) de Chen Kaige, Deseando Amar (2000) y 2046 (2004) de Wong Kar-wai.
En marco de este Festival de Cine se reunirá el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía, presidido por la ministra de Cultura, María Consuelo Araujo y que planificará las acciones a llevar a cabo en 2006 en materia de cine en el país.
El Consejo fue creado por la Ley 814 de 2003 o Ley de Cine, para dirigir el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico.
Noticias relacionadas
Congelan tarifas de peajes: ¿Quiénes pagarán por ello?
Comunicado posible estafa bonos de compra
Se acerca la Vitrina Turística de ANATO 2023
Turismo en Colombia, prepárese para pagar más
Barú tendrá cierres programados en diciembre y enero
Se agota el plazo para participar en los Premios de Turismo Colombia Co 2022