Festival de la Patilla en el departamento de Sucre

Los próximos 29 y 30 de diciembre se realizará la Novena Versión del Festival Nacional de La Patilla por el Rescate del Folclor y el Derecho a la Vida en el corregimiento de Sabanas de Pedro del municipio de Los Palmitos, Sucre.
En esta oportunidad se le rendirá homenaje a dos grandes exponentes de la música sabanera y vallenata como son los maestros, cantautores y compositores, Daniel Iriarte Jiménez y David Monterroza Viloria. Este reconocimiento se hará por los grandes y significativos aportes al folclor y la cultura.
Humberto Muñoz Sierra, presidente del Festipatilla, le dijo a los medios de comunicación: “El Festival se llevará a cabo en las modalidades y categorías de Piquerias, Décimas, Mejor Tomador de Chicha de Patilla y Canción Inédita, entre otras”.
El Festival
Festipatilla se realiza en Los Palmitos porque en esta población es donde más se siembra y cultiva este producto, el cual es muy apetecido no solo en municipios del departamento de Sucre, sino de la Costa y Colombia.
Al evento asistirá el maestro Felipe Paternina Payares, al igual que su hermano Mario, quienes apoyan incondicionalmente el Festipatilla.
Noticias relacionadas
Peajes en Colombia subirán 3 veces durante el 2025
Pico y placa ambiental los fines de semana en la vía Manizales – Murillo
Parque Tayrona cerrado hasta el 2 de noviembre
Menores de edad deberán tener permiso para viajar por carretera
ViajaPorColombia, 20 años promoviendo el turismo en Colombia
Algunos peajes tendrán doble incremento en 2024