Festival y Reinado del Agua en el embalse de La Esmeralda
En Macanal, una pequeña localidad del Valle de Tenza en Boyacá, se realizará el Festival y Reinado del Agua a orillas del embalse de La Esmeralda.
Este bello lugar está ubicado a tres horas de Tunja, (salida al sur de la capital boyacense. En el Sisga se desvía por la carrretera que conduce a Garagoa, Guateque, Tenza y Sutatenza).
El Festival gira en torno al embalse. En este puente festivo del 4 al 6 de noviembre la variada programación tiene eventos como los recorridos en canoas, los desfiles de las candidatas en trajes de baño y de gala y la recepción de colonias.
El Festival y Reinado del Agua también tiene actividades culturales, folclóricas, agrícolas y muestras representativas de los múltiples productos que sus habitantes elaboran.
Programación
Sábado 4 de noviembre
Carnaval y deportes náuticos, recorrido turístico por el embalse, recibimiento de las colonias, juegos pirotécnicos y verbena popular.
Domingo 5 de noviembre
Triatlón regional por relevos, Fashion Show Infantil, Cabalgata y Baile de Coronación.
Lunes 6 de noviembre
Cierre del evento con Festival Equino y Festival del Despecho.
Noticias relacionadas
Peajes en Colombia subirán 3 veces durante el 2025
Pico y placa ambiental los fines de semana en la vía Manizales – Murillo
Parque Tayrona cerrado hasta el 2 de noviembre
Menores de edad deberán tener permiso para viajar por carretera
ViajaPorColombia, 20 años promoviendo el turismo en Colombia
Algunos peajes tendrán doble incremento en 2024