Fiestas del Caimán Cienaguero
Para los días 17, 18, 19, 20 y 21 de enero, se tiene prevista la realización de las tradicionales Fiestas del Caimán cienaguero.
El asesor de Cultura, David Bermúdez García, manifestó que este evento folclórico como de costumbre, se concentrará en la plazoleta de espectáculos del Barrio Miramar y en el parque Sagrado Corazón de Jesús.
En estos lugares se darán cita los grupos de danzas de las distintas categorías como son la infantil, populares y proyección o escuelas, de las cuales se estima serán más de 60 los participantes.
El alcalde municipal Jairo Quintero Gómez, dijo que los contactos con las empresas privadas se están haciendo para encontrar en estas el respaldo económico para el evento y de ésta manera, evitar los millonarios gastos al municipio que viene atravesando una crisis financiera.
Para la celebración está garantizada la presencia de los artistas Iván Villazón y Saúl Lalemand; Silvestre Dangond y Juan Mario de La Espriella, quienes se encargarán de deleitar a los asistentes, en su mayoría cienagueros y miles personas provenientes de otras partes con la intención de vivir de cerca el tradicional festival del Caimán que le rinde culto a una niña llamada "Tomasita" y que un veinte de enero fue devorada por un saurio mientras esta jugaba en la orilla del caño en el puerto de Cachimbero.
El mandatario municipal Jairo Quintero Gómez, invitó a todos los magdalenenses a disfrutar de las fiestas del caimán cienaguero, tiempo en el cual se podrán apreciar hermosos espectáculos.
Cómo llegar a ,
Noticias relacionadas

Cundinamarca Brilla, una forma diferente de recorrer el centro del país
En esta temporada navideña el departamento de Cundinamarca se prepara para recibir a miles de turistas. Serán cuatro rutas a través de las cuales los viajeros podrán descubrir sabores, colores y paisajes inolvidables.

Nueva versión de la sección de peajes en viajaporcolombia.com
Viajar por carretera en Colombia ahora es mucho más fácil con la nueva actualización de la sección Peajes en viajaporcolombia.com. Esta herramienta fue renovada para que los usuarios puedan planear sus trayectos de forma práctica y con toda la información

Reforma laboral pondría en riesgo la formalidad en el sector turístico
Tras la aprobación en el Senado de la reforma laboral, luego de las innumerables presiones ejercidas por el gobierno nacional, diferentes gremios alzaron su voz y advirtieron las nefastas consecuencias para el sector.

Caño Cristales reabre por 6 meses
A partir de este 1 de junio regresarán los turistas a Caño Cristales, el río más lindo de Colombia, ubicado en el municipio de La Macarena, Meta.

Turismo en Colombia continúa por buena senda
El turismo mundial continúa su senda positiva y las recientes cifras reflejan un repunte sostenido en el movimiento de pasajeros en el mundo, pues las expectativas trazadas a principios de 2024 se cumplieron

Recibe gratis la Revista Digital Viaja por Colombia
Pensando en una manera diferente de dar a conocer nuestro hermoso país, vuelve la Revista Digital Viaja por Colombia, una publicación interactiva, con contenido multimedia que podrás recibir gratis en tu correo.

