Fincas de recreo en Cundinamarca podrán visitarse en septiembre

2,874
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Fincas de recreo en Cundinamarca podrán visitarse en septiembre
Publicado en Agosto 25 de 2020

La Gobernación de Cundinamarca anunció que a partir del 1 de septiembre los bogotanos y en general los ciudadanos del departamento podrán regresar a sus fincas de recreo, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad.

Actualmente la solicitud de aprobación de esta medida y de la reactivación de hoteles y restaurantes en Cundinamarca, se encuentra en estudio por parte del Ministerio de Salud, a lo que el gobernardor agregó que "la realidad nos muestra que hoy muchos municipios tienen a la gente ya viviendo en sus segundas residencias, porque han llegado hasta ellas con ocasión de las 43 excepciones. Lo que queremos es normalizar esa situación y que en los sitios donde aún no se ha podido hacer, se le permita a la gente ir, con un cumplimiento de protocolos. Por ejemplo, un uso limitado de las piscinas cuando son piscinas comunitarias, con un número restringido para las personas que puedan salir a hacer compras, con la posibilidad de que sean solo los propietarios quienes pueda ir, es decir, que no arrienden las casas".

Nicolás García aseguró además que en Cundinamarca ya hay "40 municipios donde se abrieron restaurantes, más de 30 donde se abrieron hoteles y tenemos hoy 23 solicitudes para radicar en el Ministerio de Interior para posibilitar a la gente para ir a sus residencias de descanso".

De igual manera el mandatario afirmó que las medidas deberán tomarse como departamento y no cada municipio de manera independiente, por el bien del turismo y de la reactivación económica,

"Para la reactivación turística tenemos que obrar como un solo departamento. No podemos incentivar al turista a salir y que lo multen porque para un lado o el otro no podía salir”, comentó el Gobernador", puntualizó García.

Por el momento el único municipio que aún no se encuentra listo para reabrir sus puertas es Girardot, consecuencia del incremento de contagios de COVID-19, pues pasó de tener 40 a más de 120 casos positivos semanales.

Noticias relacionadas