Gobernación de Caldas le apuesta a la reactivación turística

1,354
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Gobernación de Caldas le apuesta a la reactivación turística
Publicado en Agosto 31 de 2020

La Gobernación de Caldas dio a conocer cuál será su estrategia para la reactivación del sector turístico en el departamento, una vez finalizado el aislamiento obligatorio en Colombia.

A través de la página oficial de la entidad se dio informó que la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas realizó un encuentro con todos los empresarios del sector turismo con el fin de socializar las estrategias y gestiones que se han realizado con el propósito de reactivar esta industria, una de las más afectados por el Covid-19 en el país.

La primera de las medidas tomadas por la administración es el Plan de promoción de Caldas como destino turístico, a través del cual se busca visibilizar a nivel nacional y, a través de una gran estrategia de comunicación, la oferta, los productos y servicios turísticos que se tienen en el departamento.

La segunda corresponde al rediseño de la línea de crédito Caldas y Manizales Responden, una solución dirigida a mantener la liquidez de las empresas de diferentes tamaños y sectores de Caldas, y que para el caso del sector turismo establecería un beneficio adicional, ampliando el periodo de gracia de seis a doce meses.

Por último, Paula Andrea Toro Santana, Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación del departamento, indicó que la tercera iniciativa obedece a un instrumento a través del cual se busca cofinanciar la implementación de los protocolos de bioseguridad y certificación sello Check In a través del Fondo Nacional de Turismo – Fontur.

Noticias relacionadas