Gobierno aporta $156 al Carnaval de Barranquilla
Bogotá, (SNE) - El Ministerio de Cultura aportó recursos por 156 millones 700 mil pesos al Carnaval de Barranquilla, para apoyar a 350 grupos folclóricos que participarán en este evento tradicional, que comienza este fin de semana en la capital del Atlántico.
De estos recursos, la Fundación del Carnaval recibió 150 millones y la Fundación Cultural Arte Caribe los restantes 6 millones 700 mil pesos.
Este apoyo económico fue distribuido entre los actores del carnaval, con base en tres criterios: antigüedad del grupo, número de personas que lo conforman (de 1 a 60) y la calidad de la muestra folclórica.
Para la Fundación Carnaval de Barranquilla,entidad que lo organiza, “el vital apoyo de las instituciones públicas del Estado colombiano garantiza el desarrollo del Carnaval, más allá del vigor del pueblo barranquillero”.
El carnaval fue declarado Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2003, y Patrimonio Cultural de la Nación en 2001.
Los eventos de mayor preferencia a los cuales asisten los turistas que disfrutan la temporada de precarnaval son La Guacherna, Lectura del Bando, Noche Barranquillera y Desfile del Garabato.
La Batalla de Flores, la Gran Parada de Tradición y el Desfile de la Calle 17, son los eventos de la temporada plena del carnaval que atraen mayor número de visitantes.
En 2005, el Ministerio también contribuyó con 150 millones de pesos para apoyar la realización del Carnaval.
Cómo llegar a ,
Noticias relacionadas

Cundinamarca Brilla, una forma diferente de recorrer el centro del país
En esta temporada navideña el departamento de Cundinamarca se prepara para recibir a miles de turistas. Serán cuatro rutas a través de las cuales los viajeros podrán descubrir sabores, colores y paisajes inolvidables.

Nueva versión de la sección de peajes en viajaporcolombia.com
Viajar por carretera en Colombia ahora es mucho más fácil con la nueva actualización de la sección Peajes en viajaporcolombia.com. Esta herramienta fue renovada para que los usuarios puedan planear sus trayectos de forma práctica y con toda la información

Reforma laboral pondría en riesgo la formalidad en el sector turístico
Tras la aprobación en el Senado de la reforma laboral, luego de las innumerables presiones ejercidas por el gobierno nacional, diferentes gremios alzaron su voz y advirtieron las nefastas consecuencias para el sector.

Caño Cristales reabre por 6 meses
A partir de este 1 de junio regresarán los turistas a Caño Cristales, el río más lindo de Colombia, ubicado en el municipio de La Macarena, Meta.

Turismo en Colombia continúa por buena senda
El turismo mundial continúa su senda positiva y las recientes cifras reflejan un repunte sostenido en el movimiento de pasajeros en el mundo, pues las expectativas trazadas a principios de 2024 se cumplieron

Recibe gratis la Revista Digital Viaja por Colombia
Pensando en una manera diferente de dar a conocer nuestro hermoso país, vuelve la Revista Digital Viaja por Colombia, una publicación interactiva, con contenido multimedia que podrás recibir gratis en tu correo.

