Gobierno apoya la reactivación del turismo en San Andrés

2,111
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Gobierno apoya la reactivación del turismo en San Andrés
Publicado en Agosto 21 de 2020

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció que se viene trabajando con miras a reactivar la economía de la isla y para tal fin se autorizaron 1.000 millones de pesos para su promoción.

Las medidas fueron definidas en la mesa virtual de reactivación, con la presencia del ministro José Manuel Restrepo Abondano, el consejero Federico Hoyos Salazar y voceros de sectores representativos de la isla: los secretarios de Planeación y Turismo, los congresistas, la Cámara de Comercio, los gremios de hoteles y agencias de viajes, y voceros de Fontur, iNNpulsa y el Fondo Nacional de Garantías.

En la reunión se definieron dos fases para la reactivación: la primera, aquellas medidas encaminadas al momento en que se pueda reactivar el turismo, que ha sido su principal fuente económica en los últimos años y la segunda, orientadas a desarrollar alternativas que permitan que la gente vuelva a generar ingresos.

Con relación a la reactivación del turismo y la llegada de vuelos ala isla, el ministro Restrepo aseguró que "necesitamos que eso se dé y que ese tema se agilice. No podemos diseñar un camino que haga más complejo la reactivación de los vuelos”. En ese sentido anunció que llevará ante el Ministerio de Hacienda o del Interior una propuesta de subsidio a las pruebas de COVID-19 que se establecieron como requisito para viajar a San Andrés.

Finalmente, iNNpulsa, a través de su presidente Ignacio Gaitán, manifestó que ya se puso en marcha el programa de rutas del turismo que permite encadenar a los actores e identificar las oportunidades.

Noticias relacionadas