Gobierno invirtió $25 mil millones en proyectos artísticos y culturales en 2007
Bogotá, (SP). El Gobierno Nacional invirtió 25 mil millones de pesos durante 2007, para cofinanciar la ejecución de 1.286 proyectos artísticos y culturales en todo el país, como festivales, carnavales y salas concertadas.
Estos recursos, provenientes del Ministerio de Cultura y su Programa Nacional de Concertación, fueron asignados para financiar eventos como la Feria Internacional del libro de Bogotá, el Carnaval de Blancos y Negros (Pasto), El Hay Festival en Cartagena, el Festival de Teatro de Manizales y el Carnaval de Barranquilla, entre otros.
Antioquia con 125 proyectos cofinanciados, Valle del Cauca con 99, Cundinamarca con 72, Bolívar con 71 y Boyacá con 61, se constituyen en los departamentos con más proyectos culturales apoyados. Un total de 633 municipios fueron beneficiados.
En Bogotá se cofinanciaron 151 proyectos culturales, en los cuales el Ministerio invirtió 7.121 millones de pesos.
El Programa Nacional de Concertación busca incentivar la defensa y promoción del talento nacional, la democratización del acceso a los bienes y servicios culturales y el fortalecimiento de las instituciones culturales.
Durante el año 2006 el programa invirtió 20.634 millones de pesos para cofinanciar la realización de 1.155 proyectos artísticos y culturales en el país.
Cómo llegar a ,
Noticias relacionadas

Cundinamarca Brilla, una forma diferente de recorrer el centro del país
En esta temporada navideña el departamento de Cundinamarca se prepara para recibir a miles de turistas. Serán cuatro rutas a través de las cuales los viajeros podrán descubrir sabores, colores y paisajes inolvidables.

Nueva versión de la sección de peajes en viajaporcolombia.com
Viajar por carretera en Colombia ahora es mucho más fácil con la nueva actualización de la sección Peajes en viajaporcolombia.com. Esta herramienta fue renovada para que los usuarios puedan planear sus trayectos de forma práctica y con toda la información

Reforma laboral pondría en riesgo la formalidad en el sector turístico
Tras la aprobación en el Senado de la reforma laboral, luego de las innumerables presiones ejercidas por el gobierno nacional, diferentes gremios alzaron su voz y advirtieron las nefastas consecuencias para el sector.

Caño Cristales reabre por 6 meses
A partir de este 1 de junio regresarán los turistas a Caño Cristales, el río más lindo de Colombia, ubicado en el municipio de La Macarena, Meta.

Turismo en Colombia continúa por buena senda
El turismo mundial continúa su senda positiva y las recientes cifras reflejan un repunte sostenido en el movimiento de pasajeros en el mundo, pues las expectativas trazadas a principios de 2024 se cumplieron

Recibe gratis la Revista Digital Viaja por Colombia
Pensando en una manera diferente de dar a conocer nuestro hermoso país, vuelve la Revista Digital Viaja por Colombia, una publicación interactiva, con contenido multimedia que podrás recibir gratis en tu correo.

