Gobierno invirtió 49.000 millones en proyectos de promoción

2,381
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Gobierno invirtió 49.000 millones en proyectos de promoción
Publicado en Septiembre 08 de 2011

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Fondo de Promoción Turística, invirtió cerca de $49.000 millones para promover el turismo tanto a nivel internacional como doméstico, entre agosto de 2010 y julio pasado.

De acuerdo con el titular de esta cartera, Sergio Díaz-Granados, los recursos son ejecutados a través de proyectos que se enmarcan en dos líneas específicas: fortalecimiento de la promoción turística tanto a nivel local como externo, y mejoramiento de la competitividad turística de los destinos y los empresarios del sector.

En lo que respecta a promoción internacional que permita atraer más visitantes foráneos, el Fondo invirtió en ese periodo alrededor de $13.000 millones, básicamente en la participación del país en importantes ferias internacionales como FITUR, IMEX y FITA.

En lo que respecta a la promoción de Colombia en el exterior a través del Mundial FIFA Sub-20 y la Campaña de Promoción Internacional “El riesgo es que te quieras quedar”, entre otras iniciativas que han permitido seguir aumentando el número de visitantes extranjeros, los recursos se ejecutan a través de Proexport.

En cuanto a promoción nacional, la cifra supera los $20.000 millones, con el objetivo de incentivar el turismo doméstico en campañas como “Vive Colombia, el país que llevas en el corazón”, y la que se organizó para el Mundial Sub-20, a través de las cuales se invitó a los nacionales a visitar las ocho ciudades sede del campeonato de fútbol.

De otra parte, ratificó que el 1 de diciembre próximo, arrancará la era de la aerolínea Air Europa en Colombia, con al arribo de un vuelo inaugural a Cartagena de Indias.

Indicó que luego del vuelo inaugural, llegarán a la capital de Bolívar tres vuelos semanales procedentes desde Madrid, lo cual impactará positivamente el ingreso de viajeros a esa ciudad colombiana. La operación entre Madrid y Cartagena será hecha por Air Europa en aeronaves con capacidad de 299 pasajeros, que llegarán y partirán de la capital de Bolívar todos los martes jueves y sábado, a partir del próximo 1 de diciembre.

“Esperamos que la llegada de esta aerolínea española al país sea el inicio de una larga relación con el grupo Globalia, propietario de Air Europa, el cual es líder en el sector del turismo del mundo”, dijo el Ministro. Globalia es es el primer grupo turístico español, con una facturación anual de más de 4.000 millones de euros y una nómina de 25.000 trabajadores, que además de la aerolínea, tiene mas de 1.500 agencias de viajes, así como un número indeterminado de hoteles alrededor del mundo.

Noticias relacionadas