Hallan tunjos en la Laguna de Guatavita
Por estos días se encuentra restringido el acceso de turistas y visitantes a la Laguna de Guatavita, gracias al hallazgo de cuatro tunjos de oro por parte de un campesino de la región.
De manera accidental y cuando trabajaba en la construcción de senderos ecológicos para el disfrute de los visitantes a la zona turística de este bello paraje del departamento de Cundinamarca, Fabio Moncada Cortés, un campesino del municipio de Guatavita, halló cuatro tunjos de oro, los cuales serán exhibidos públicamente este fin de semana.
Por tal razón, la CAR, Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, tiene la zona acordonada e impide el acceso a Guatavita, todo porque este encuentro revive la famosa leyenda del Dorado, que cuenta que en esta laguna, el cacique entraba a la laguna en su balsa y realizaba el pago a los dioses con oro y esmeraldas.
El tesoro, que fue buscado por los españoles en la época de la colonia, nunca fue encontrado.
Cómo llegar a ,
Noticias relacionadas

Cundinamarca Brilla, una forma diferente de recorrer el centro del país
En esta temporada navideña el departamento de Cundinamarca se prepara para recibir a miles de turistas. Serán cuatro rutas a través de las cuales los viajeros podrán descubrir sabores, colores y paisajes inolvidables.

Nueva versión de la sección de peajes en viajaporcolombia.com
Viajar por carretera en Colombia ahora es mucho más fácil con la nueva actualización de la sección Peajes en viajaporcolombia.com. Esta herramienta fue renovada para que los usuarios puedan planear sus trayectos de forma práctica y con toda la información

Reforma laboral pondría en riesgo la formalidad en el sector turístico
Tras la aprobación en el Senado de la reforma laboral, luego de las innumerables presiones ejercidas por el gobierno nacional, diferentes gremios alzaron su voz y advirtieron las nefastas consecuencias para el sector.

Caño Cristales reabre por 6 meses
A partir de este 1 de junio regresarán los turistas a Caño Cristales, el río más lindo de Colombia, ubicado en el municipio de La Macarena, Meta.

Turismo en Colombia continúa por buena senda
El turismo mundial continúa su senda positiva y las recientes cifras reflejan un repunte sostenido en el movimiento de pasajeros en el mundo, pues las expectativas trazadas a principios de 2024 se cumplieron

Recibe gratis la Revista Digital Viaja por Colombia
Pensando en una manera diferente de dar a conocer nuestro hermoso país, vuelve la Revista Digital Viaja por Colombia, una publicación interactiva, con contenido multimedia que podrás recibir gratis en tu correo.

