Homenaje a grandes maestros en Concierto Nacional
En la versión 2009 del Gran Concierto Nacional del 20 de julio, promovido por el Ministerio de Cultura, se rendirá homenaje a los maestros de la música regional, para lo cual se ha abierto un proceso de votación pública en cada departamento, con el fin que sea la ciudadanía la que escoja a quienes serán objeto de esta distinción.
El proceso de votación se está efectuando de manera electrónica, mediante un aplicativo que se encuentra en la página web del Ministerio de Cultura bajo el link http://gcn.mincultura.gov.co/votacion-2009/ y al cual también se puede acceder desde la web de la Gobernación de Antioquia (http://www.gobant.gov.co/). El proceso de elección cerrará el próximo 19 de junio.
Para el caso de Antioquia los maestros candidatizados son: Blanca Uribe, Teresita Gómez, Jesús Zapata Builes y León Cardona García. En la misma página del Ministerio se puede leer la reseña biográfica abreviada de cada uno de los maestros propuestos.
Esta iniciativa busca resaltar la obra de los maestros locales y regionales de nuestras músicas: compositores, autores, intérpretes e instrumentistas, directores, pedagogos y gestores, músicos populares o eruditos que, con su obra, han contribuido a la construcción de nuestro patrimonio cultural intangible, para convertirse en parte de nuestra tradición.
Cómo llegar a ,
Noticias relacionadas

Cundinamarca Brilla, una forma diferente de recorrer el centro del país
En esta temporada navideña el departamento de Cundinamarca se prepara para recibir a miles de turistas. Serán cuatro rutas a través de las cuales los viajeros podrán descubrir sabores, colores y paisajes inolvidables.

Nueva versión de la sección de peajes en viajaporcolombia.com
Viajar por carretera en Colombia ahora es mucho más fácil con la nueva actualización de la sección Peajes en viajaporcolombia.com. Esta herramienta fue renovada para que los usuarios puedan planear sus trayectos de forma práctica y con toda la información

Reforma laboral pondría en riesgo la formalidad en el sector turístico
Tras la aprobación en el Senado de la reforma laboral, luego de las innumerables presiones ejercidas por el gobierno nacional, diferentes gremios alzaron su voz y advirtieron las nefastas consecuencias para el sector.

Caño Cristales reabre por 6 meses
A partir de este 1 de junio regresarán los turistas a Caño Cristales, el río más lindo de Colombia, ubicado en el municipio de La Macarena, Meta.

Turismo en Colombia continúa por buena senda
El turismo mundial continúa su senda positiva y las recientes cifras reflejan un repunte sostenido en el movimiento de pasajeros en el mundo, pues las expectativas trazadas a principios de 2024 se cumplieron

Recibe gratis la Revista Digital Viaja por Colombia
Pensando en una manera diferente de dar a conocer nuestro hermoso país, vuelve la Revista Digital Viaja por Colombia, una publicación interactiva, con contenido multimedia que podrás recibir gratis en tu correo.

