II Festival de Artes de Tunja arranca el 16 de julio

Entre el 16 y el 19 de julio, bajo coordinación de la Corporación Casa de la Cultura Popular de Tunja, se realizará el II Festival de Artes de Tunja. Para la edición de este año, Venezuela estará presente como país invitado de honor y participará con un recital de guitarra, un grupo de danzas y una conferencia sobre la actualidad de la hermana República, que será dictada por el embajador Pavel Rondón.
Además, durante la segunda versión de este festival se le rendirá homenaje a la prensa alternativa, por lo que se realizará una conferencia de inauguración sobre la libertad de prensa y expresión, que será dictada por el director del semanario Voz, Carlos Lozano Guillén.
En el II Festival de Artes de Tunja se contará además con la presencia de varios poetas internacionales como José Angel Leyva de México, Kouméalo Anaté de Togo, Norberto Salinas de Costa Rica y Cristian Uetz de Suiza, quienes ofrecerán talleres en los barrios Asís y Santa Inés con el fin de promover la creación literaria.
Según Winston Porras, uno de los integrantes de la Corporación Casa de la Cultura Popular de Tunja, "Este es un festival alternativo, gracias a la vinculación de entidades públicas y privadas se puede llevar a cabo esta segunda versión que pretende lograr la interacción entre los artistas y el público".
La inauguración se realizará en el Auditorio Eduardo Caballero Calderón de la ciudad de Tunja y estará a cargo del grupo musical boyacense, Fibas Timy. Además se realizará un ciclo de cine con películas de Roman Polanski, Marcelo Piñeyro y Benito Zambrano, entre otros.
Todos los eventos son de entrada libre.
Noticias relacionadas
Peajes en Colombia subirán 3 veces durante el 2025
Pico y placa ambiental los fines de semana en la vía Manizales – Murillo
Parque Tayrona cerrado hasta el 2 de noviembre
Menores de edad deberán tener permiso para viajar por carretera
ViajaPorColombia, 20 años promoviendo el turismo en Colombia
Algunos peajes tendrán doble incremento en 2024