Impulsar el turismo religioso, una prioridad.

Delegados de Brasil, Canadá, España, Guatemala, Portugal y Colombia expusieron la necesidad de impulsar el turismo a los santuarios y acordaron el intercambio de experiencias al finalizar el Primer Congreso Iberoamericano de Destinos Religiosos que tiene lugar en la ciudad de Buga, en el departamento del Valle del Cauca.
David Catarino, presidente de la Cámara Municipal de Vila Nova de Ourem, en Portugal, afirmó al cerrarse la sesión que, “la iniciativa de intercambio entre santuarios puede ser muy enriquecedora para América Latina”. Además recordó que, según estudios oficiales, el turismo religioso mueve cada año más de 200 millones de turistas en el mundo.
La Basílica de Buga, ciudad en la que se realizó el encuentro, recibe al año más de 2 millones de visitantes de Colombia y otros países como Ecuador y Perú. Al evento asistieron delegados de la Organización Mundial de Turismo, OMT.
Expositores como el religioso guatemalteco Héctor Sosa, del Santuario del Cristo de Esquipulas; el sacerdote Guy Pilote, del Santuario de Santa Ana de Beaupré, Canadá y expositores del Santuario de Aparecida en Brasil y de la Catedral de Santiago de Compostela, en España, hicieron parte del evento.
La Basílica de Buga, donde se venera la imagen tallada el Cristo Milagroso, cumplió el pasado 2 de agosto, cien años de existencia.
Noticias relacionadas
Congelan tarifas de peajes: ¿Quiénes pagarán por ello?
Comunicado posible estafa bonos de compra
Se acerca la Vitrina Turística de ANATO 2023
Turismo en Colombia, prepárese para pagar más
Barú tendrá cierres programados en diciembre y enero
Se agota el plazo para participar en los Premios de Turismo Colombia Co 2022