Inició la Vitrina Turística de ANATO 2020

1,872
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Inició la Vitrina Turística de ANATO 2020
Publicado en Febrero 26 de 2020

Este miércoles 26 de febrero se dio inicio a la versión 39 de la Vitrina Turística de ANATO, el evento turístico más importante de Colombia y de América Latina.

A la ceremonia inaugural asisitieron el Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez; la Presidenta de ANATO, Paula Cortés Calle; el Director de Promperú, Luis Torres Paz, el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluága; el Alcalde de Villavicencio, Felipe Harman; el Viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco y la Presidenta de FONTUR, Raquel Garavito.

En medio de la apertura el Alcalde de Villavicencio invitó a los colombianos a visitar su territorio y aseguró que este evento servirá para que "el turismo colombiano y mundial se enamoren de la ciudad".

De igual manera el Director de Promperú agradeció la invitación, al tiempo que destacó que por primera vez su país asiste con más de 90 tour operadores y 8 gobiernos regionales.

Paula Cortés por su parte aprovechó para respaldar la gestión del presidente Duque en el gobierno nacional, al tiempo que invitó a los nuevos alcaldes y gobernadores a trabajar por el sector. "Ustedes tienen un reto con el sector y con su gente. Deben trabajar en la planeación y en la profesionalización para potenciar el turismo, generar empleo y controlar el uso de los recursos naturales", puntualizó la dirigente.

A su turno, el primer mandatario de los colombiano agradeció el respaldo del sector y aseguró que está comprometido con el turismo y que tras superar los 4,5 millones de visitantes no residentes en 2019, ahora la meta es superar los 6 millones.

Finalmente recordó que su gobierno continuará trabajando para hacer del turismo un motor importante de la economía del departamento del Meta y para detener la competencia desleal, recordando que ahora la Superintendencia de Industria y Comercio tiene las faultades para investigar estos comportamientos, tal como sucedió hace unas semanas con Airbnb.

Noticias relacionadas