Inversionistas coreanos invertirían en Cartagena

Un grupo de inversionistas coreanos están evaluando las posibilidades de invertir en Cartagena. Las iniciativas serían en los sectores de turismo, telecomunicaciones, infraestructura de transporte, finca raíz, comercialización de gas natural y nuevas tecnologías.
El grupo de inversionistas, compuesta básicamente por representantes del SK Group Networks, fue recibido por el Alcalde de Cartagena, Nicolas Curi Vergara. Durante la reunión que sostuvieron los inversionistas con el primer mandatario de la heroica, los coreanos manifestaron su intención de hermanar la capital del bolívar con Suwon, capital de Gyeonggi, en Corea.
Kim Ban Kwan, Vicepresidente de Finanzas y Planeación del SK Group Networks, afirmó que “Cartagena tiene todo lo que queremos para invertir y convencer a nuestro grupo económico para que lo haga”.
Por su parte el Alcalde Curi, dijo que, “ellos tienen toda la intenciones de invertir en la ciudad, pero han manifestado que quieren dejar huella en sus intervenciones en Cartagena. Estamos muy complacidos por escogernos como su centro de operaciones en el desarrollo de sus obras en Colombia".
Linda Lahoud, Directora de la Oficina de Cooperación Internacional, adscrita a la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Cartagena, agregó que, “es una maravilla poder realizar un hermanamiento de estas magnitudes, ellos mismos fueron quienes se ofrecieron para hacerlo, porque son ciudades turísticas y llenas de mar al igual que nosotros, ya está lista la carta de intención para seguir con el proceso”.
Para concluir la visita de los coreanos a Cartagena, el Alcalde les entregó las llaves de la ciudad y los declaró huéspedes de honor.
Noticias relacionadas
Reforma laboral pondría en riesgo la formalidad en el sector turístico
Caño Cristales reabre por 6 meses
Turismo en Colombia continúa por buena senda
Recibe gratis la Revista Digital Viaja por Colombia
Peajes en Colombia subirán 3 veces durante el 2025
Pico y placa ambiental los fines de semana en la vía Manizales – Murillo