Invías cerrará nuevamente el puente que une a La Dorada y Puerto Salgar

El 4 de septiembre próximo el Instituto Nacional de Vías iniciará la fase II de las obras de rehabilitación de la estructura sobre el río Magdalena. El cierre total será a finales de ese mes.
La reiniciación de los trabajos estaba prevista para el jueves pasado, pero los comerciantes, los gremios y la comunidad en general le solicitaron al Ministro de Transporte postergarla hasta cuando no se definieran medidas para atenuar los efectos del cierre del puente y se activara una veeduría ciudadana para vigilar que los trabajos se hagan rápido.
Y es que la reparación del puente, la cual se inició hace unos tres meses, ha provocado trancones de 8, 10 y hasta 12 horas. La estructura hace parte de la Troncal del Magdalena Medio y es muy utilizada porque conecta el centro del país con la costa Atlántica.
Según el Invías, el cambio de fecha del cierre del puente se debe a una concertación entre la entidad y representantes de los gremios y comunidad de los municipios de la Dorada, Puerto Salgar y Puerto Boyacá.
Cierre total
La restricción a un carril para ejecutar las obras de rehabilitación y cambio de losa del carril contrario, será a partir de las 6 de la mañana del jueves 4 de septiembre hasta las 6 de la tarde del jueves 25 de septiembre de 2008.
El cierre total será a partir de las 6 de la tarde del 25 de septiembre y hasta las 6 de la tarde del 26 de septiembre y se hará para realizar los trabajos de fundición de la nueva placa, los cuales requieren aislar la estructura de cualquier movimiento para garantizar la calidad, estabilidad y durabilidad de los trabajos.
Hasta las 6 de la tarde del 30 de septiembre, fecha en la que se tiene prevista dar por terminada la obra, continuará la restricción a un carril.
El Invías propone a los usuarios como vías alternas las siguientes:
De Bogotá a Medellín y Viceversa: La ruta Bogotá - Ibagué - Armenia - Medellín o Bogotá - Honda - Mariquita - Fresno - Manizales - Medellín.
De Bogotá a la Costa Atlántica y Viceversa: La ruta Bogotá - Tunja - Bucaramanga - San Alberto - Costa Atlántica.
En estas obras el Invías invierte 1.451 millones de pesos incluida la interventoría, y consisten en el cambio de la losa de la superestructura del viaducto, a fin de incrementar la seguridad de los usuarios en el tránsito por el puente.
Noticias relacionadas
Reforma laboral pondría en riesgo la formalidad en el sector turístico
Caño Cristales reabre por 6 meses
Turismo en Colombia continúa por buena senda
Recibe gratis la Revista Digital Viaja por Colombia
Peajes en Colombia subirán 3 veces durante el 2025
Pico y placa ambiental los fines de semana en la vía Manizales – Murillo