Jornada de limpieza en las playas de Cartagena

Desde hace tres años, escolares y vendedores unieron sus energías para darle una cara linda a las Plazas de Manzanillo del Mar, en Cartagena. Las playas están listas y recuperadas para recibir a propios y extraños en las vacaciones de fin de año.
El balneario estuvo sometido a una jornada de limpieza y contó con la participación de los vendedores de Playa de Oro, de Playa Rica y estudiantes del colegio de la zona.
La expedición de limpieza contó con la ayuda de Pasa Caribe, empresa privada de aseo, en donde se recogieron plásticos, papeles, vidrios, metales, poda y otros elementos que la gente arroja a las playas. Todos los habitantes del sector contribuyeron en esta causa, ya que el 90 por ciento de la población subsiste del turismo.
“Manzanillo es un lugar tranquilo, no hay bulla de equipos de sonido, la gente puede venir a descansar, es seguro, los vendedores están organizados y no están acosando a los turistas”, dijo Carlos Meza, líder de la comunidad.
Para los hijos de estas playas, limpiar el lugar es clave para garantizarles una estadía agradable a los turistas y más aún, cuando está presente la temporada de vacaciones de fin de año.
Noticias relacionadas
Reforma laboral pondría en riesgo la formalidad en el sector turístico
Caño Cristales reabre por 6 meses
Turismo en Colombia continúa por buena senda
Recibe gratis la Revista Digital Viaja por Colombia
Peajes en Colombia subirán 3 veces durante el 2025
Pico y placa ambiental los fines de semana en la vía Manizales – Murillo