La cabalgata de la Feria de Cali, está en en limbo
Después de la avalancha de críticas que se formularon a la cabalgata de la Feria de Cali por la desorganización por la que transitó, por el maltrato a que fueron sometidos los animales, por el mal comportamiento de los jinetes, la suerte de esta actividad que se realiza todos los 25 de diciembre será decidida en abril.
Institucionalizada como una de las actividades más representativas de la Feria, la cabalgata lleva casi medio siglo y por eso es esperada por los caleños para que abra la programación de sus tradicionales festividades.
Sin embargo, la cabalgata se ha convertido en los últimos años en un problema grave para la ciudad, por los desórdenes que se presentan en el transcurso de la misma, por lo que algunas voces reclaman la suspensión indefinida del certamen. Otros, por el contrario, consideran que el asunto es de control y que la tradición no debe morir.
Un oscuro balance con siete caballos muertos y 26 heridos, además de algunos desaparecidos, y una muerte durante una riña atizaron la polémica sobre el desfile, que esta vez se cubrió de blanco por cuenta de una espuma que divirtió a algunos y generó malestar en otros.
Por tal razón, Carlos Urresty, presidente del Concejo de Cali, asegura que lo ocurrido el 25 de diciembre fue "una vergüenza" para la capital del Valle. Por eso pidió terminar con el evento. "Faltó autoridad, pues en medio de la crisis social que vive Cali, la única actividad gratuita de la que podía gozar la comunidad en general era la cabalgata" y no se tomaron las medidas necesarias para garantizar el control, lamentó Urresty en una carta enviada al alcalde Apolinar Salcedo Caicedo.
Samuel J. González, director de la Feria de Cali, reconoce que hubo fallas, pero considera que con la reingeniería adecuada los caleños y sus visitantes podrán disfrutar de uno de los eventos más importantes de las fiestas de fin de año: "El cambio tiene que ser de 180 grados. La cabalgata se arregla o se arregla", aseguró González.
Toda esta polémica deberá ser superada en abril, cuando argumentos como los aquí expuestos, más otros, sean analizados por una comisión, en la que ya tienen asiento veterinarios, asociaciones de pesebreras, organismos de socorro, la Administración Municipal y la Policía.
Cómo llegar a ,
Noticias relacionadas

Cundinamarca Brilla, una forma diferente de recorrer el centro del país
En esta temporada navideña el departamento de Cundinamarca se prepara para recibir a miles de turistas. Serán cuatro rutas a través de las cuales los viajeros podrán descubrir sabores, colores y paisajes inolvidables.

Nueva versión de la sección de peajes en viajaporcolombia.com
Viajar por carretera en Colombia ahora es mucho más fácil con la nueva actualización de la sección Peajes en viajaporcolombia.com. Esta herramienta fue renovada para que los usuarios puedan planear sus trayectos de forma práctica y con toda la información

Reforma laboral pondría en riesgo la formalidad en el sector turístico
Tras la aprobación en el Senado de la reforma laboral, luego de las innumerables presiones ejercidas por el gobierno nacional, diferentes gremios alzaron su voz y advirtieron las nefastas consecuencias para el sector.

Caño Cristales reabre por 6 meses
A partir de este 1 de junio regresarán los turistas a Caño Cristales, el río más lindo de Colombia, ubicado en el municipio de La Macarena, Meta.

Turismo en Colombia continúa por buena senda
El turismo mundial continúa su senda positiva y las recientes cifras reflejan un repunte sostenido en el movimiento de pasajeros en el mundo, pues las expectativas trazadas a principios de 2024 se cumplieron

Recibe gratis la Revista Digital Viaja por Colombia
Pensando en una manera diferente de dar a conocer nuestro hermoso país, vuelve la Revista Digital Viaja por Colombia, una publicación interactiva, con contenido multimedia que podrás recibir gratis en tu correo.

