La Plata se alista para el Encuentro Departamental de Cultura

Con motivo del IV Encuentro Departamental de la Cultura que se llevará a cabo en el municipio de La Plata del 28 al 30 de noviembre, el pasado puente festivo empezaron los preparativos.
Por esta razón, los platenses y habitantes de los municipios de Pitalito, Elías, Oporapa, Saladoblanco, Palestina, Isnos, Acevedo y San Agustín participaron en las eliminatorias de Timaná para escoger a los mejores intérpretes de la música de la región.
Del mismo modo, en el municipio de Palermo, la Secretaría de Cultura congregó a las delegaciones de de Santa María, íquira, Teruel y Yaguará para el mismo fin.
Para participar en el Encuentro Departamental de la Cultura se han presentado unos 4 mil aspirantes. Neiva será sede de las eliminatorias el próximo 16 de noviembre y cerrará el proceso de selección.
Durante el desarrollo de este encuentro, al final de este mes, los grupos de chirimías, rajaleñas, música campesina, bandas papayeras y las danzas folclóricas serán el eje de esta fiesta músical.
Noticias relacionadas
Congelan tarifas de peajes: ¿Quiénes pagarán por ello?
Comunicado posible estafa bonos de compra
Se acerca la Vitrina Turística de ANATO 2023
Turismo en Colombia, prepárese para pagar más
Barú tendrá cierres programados en diciembre y enero
Se agota el plazo para participar en los Premios de Turismo Colombia Co 2022