Las ballenas jorobadas ya están llegando al pacífico colombiano

Según ha informado el Viceministerio de Turismo, desde la semana pasada comenzaron a divisarse las primeras ballenas jorobadas en el Pacífico colombiano, dando inicio al primer avistamiento de la temporada que arranca oficialmente en junio y termina en octubre.
Operadores turísticos de Buenaventura, Nuquí y Bahía Solano están listos para recibir a turistas nacionales e internacionales interesados en el avistamiento de ballenas y por ello contarán con planes especiales para la época de vacaciones de mitad de año.
Es así como los visitantes podrán conocer las extensas playas vírgenes del pacífico en contacto con la selva más biodiversa y admirar este grupo de mamíferos que viven cerca de 60 años, pesan hasta 40 toneladas y pueden alcanzar los 18 metros de longitud..
Conoce nuestro plan de Avistamiento de Ballenas en Bahía Solano.
Noticias relacionadas
Peajes en Colombia subirán 3 veces durante el 2025
Pico y placa ambiental los fines de semana en la vía Manizales – Murillo
Parque Tayrona cerrado hasta el 2 de noviembre
Menores de edad deberán tener permiso para viajar por carretera
ViajaPorColombia, 20 años promoviendo el turismo en Colombia
Algunos peajes tendrán doble incremento en 2024