“Los pueblos tienen los dirigentes que se merecen”
Estas palabras son ahora pan de todos los días en el municipio del Socorro, Santander, luego de que se conociera la decisión de la Electrificadora de Santander que prohibe a los Municipios cobrar esta iluminación en la factura de alumbrado público.
“Los pueblos tienen los dirigentes que se merecen. En el Socorro se observa una desidia absoluta. Yo creo que estamos retrocediendo en la historia. Mal decimos que Socorro vive de la historia, no estamos viviendo de la historia, mucho menos para la historia” comentó al diario Vanguardia Liberal un comerciante del municipio.
Y es que pese a las diferentes voces de protesta de diferentes personalidades y habitantes del municipio, la empresa Electrificadora de Santander no quiere aportar a esta causa que lo único que lograría es atraer más turistas a la capital Comunera.
Afortunadamente las empresas privadas han tratado de iluminar sus fachadas por cuenta propia pues la gestión de la Alcaldía ha sido nula según comentan los habitantes de la zona. Una vez mas, “los pueblos tienen los dirigentes que se merecen”.
Colaboración informativa www.vanguardia.com
Cómo llegar a ,
Noticias relacionadas

Cundinamarca Brilla, una forma diferente de recorrer el centro del país
En esta temporada navideña el departamento de Cundinamarca se prepara para recibir a miles de turistas. Serán cuatro rutas a través de las cuales los viajeros podrán descubrir sabores, colores y paisajes inolvidables.

Nueva versión de la sección de peajes en viajaporcolombia.com
Viajar por carretera en Colombia ahora es mucho más fácil con la nueva actualización de la sección Peajes en viajaporcolombia.com. Esta herramienta fue renovada para que los usuarios puedan planear sus trayectos de forma práctica y con toda la información

Reforma laboral pondría en riesgo la formalidad en el sector turístico
Tras la aprobación en el Senado de la reforma laboral, luego de las innumerables presiones ejercidas por el gobierno nacional, diferentes gremios alzaron su voz y advirtieron las nefastas consecuencias para el sector.

Caño Cristales reabre por 6 meses
A partir de este 1 de junio regresarán los turistas a Caño Cristales, el río más lindo de Colombia, ubicado en el municipio de La Macarena, Meta.

Turismo en Colombia continúa por buena senda
El turismo mundial continúa su senda positiva y las recientes cifras reflejan un repunte sostenido en el movimiento de pasajeros en el mundo, pues las expectativas trazadas a principios de 2024 se cumplieron

Recibe gratis la Revista Digital Viaja por Colombia
Pensando en una manera diferente de dar a conocer nuestro hermoso país, vuelve la Revista Digital Viaja por Colombia, una publicación interactiva, con contenido multimedia que podrás recibir gratis en tu correo.

