Marsella cumple 147 años
Marsella está de fiestas desde el pasado miércoles 18 de julio y festejará hasta el 20 del mismo mes, en el marco del cumpleaños numero 147 de la fundación de este municipio Risaraldense.
Para la celebración, el alcalde, Carlos Alberto Hernández Nieto, manifestó que se iniciará la recuperación de distintas obras con el ánimo de embellecer la ciudad y dar una buena imagen a los turistas que cada año se desplazan a esta población y que para esta ocasión se espera que sean muchos más que los años anteriores.
Entre las obras que se han presentado para este cumpleaños están la recuperación del Jardín Botánico Alejandro Von Humbolt y del Museo de la Cauchera que es uno de los sitios más representativos en cuanto a la tradición de sus habitantes. Así mismo, se construirán nuevas vías para los transportadores.
Este municipio localizado a 31 kilómetros de Pereira, recibió un presupuesto de distintas entidades. El Ministerio de Transporte entregó 100 millones de pesos para la culminación de la vía que llega hasta la vereda Alto Cauca, la Gobernación por su parte, invirtió 250 millones de pesos, y el Comité de Cafeteros aportó 5 millones de pesos que fueron destinados para la realización de distintas obras en el municipio.
Cómo llegar a ,
Noticias relacionadas

Cundinamarca Brilla, una forma diferente de recorrer el centro del país
En esta temporada navideña el departamento de Cundinamarca se prepara para recibir a miles de turistas. Serán cuatro rutas a través de las cuales los viajeros podrán descubrir sabores, colores y paisajes inolvidables.

Nueva versión de la sección de peajes en viajaporcolombia.com
Viajar por carretera en Colombia ahora es mucho más fácil con la nueva actualización de la sección Peajes en viajaporcolombia.com. Esta herramienta fue renovada para que los usuarios puedan planear sus trayectos de forma práctica y con toda la información

Reforma laboral pondría en riesgo la formalidad en el sector turístico
Tras la aprobación en el Senado de la reforma laboral, luego de las innumerables presiones ejercidas por el gobierno nacional, diferentes gremios alzaron su voz y advirtieron las nefastas consecuencias para el sector.

Caño Cristales reabre por 6 meses
A partir de este 1 de junio regresarán los turistas a Caño Cristales, el río más lindo de Colombia, ubicado en el municipio de La Macarena, Meta.

Turismo en Colombia continúa por buena senda
El turismo mundial continúa su senda positiva y las recientes cifras reflejan un repunte sostenido en el movimiento de pasajeros en el mundo, pues las expectativas trazadas a principios de 2024 se cumplieron

Recibe gratis la Revista Digital Viaja por Colombia
Pensando en una manera diferente de dar a conocer nuestro hermoso país, vuelve la Revista Digital Viaja por Colombia, una publicación interactiva, con contenido multimedia que podrás recibir gratis en tu correo.

