Medellín autoriza reapertura del Enrique Olaya Herrera

1,629
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Medellín autoriza reapertura del Enrique Olaya Herrera
Publicado en Agosto 03 de 2020

Este lunes 3 de agosto, a través de su cuenta de twitter, el Alcalde de Medellín Daniel Quintero informó que se reabrirán los aeropuertos, gracias a que su estrategia 4/3 ha venido funcionando.

Horas más tarde y tras la ambigüedad de las declaraciones iniciales, Quintero aseguró que se trata del aeropuerto Enrique Olaya Herrera, ubicado en el corazón de la capital antioqueña.

Aunque el mandatario no dejó claro que rutas se habilitarán en principio, ni dejó claro si solo se podrán viajar de lunes a jueves como consecuencia de la estrategia 4/3 que cierra el área metropolitana de viernes a domingo, se especula que podrían iniciarse operaciones entre Medellín y Cúcuta o Medellín y Bucaramanga, toda vez que estas dos ciudades ya están ejecutando vuelos piloto a través de la aerolínea Easyfly.

Ante el anuncio, diferentes sectores han declarado que la noticia los toma por sorpresa como fue el caso de la gobernación de Antioquia, al tiempo que muchos ciudadanos opinan que no es el mejor momento, pues en Medellín los casos crecen día tras día y en el departamento se ha declarado la alerta roja por la poca capacidad de UCIs existente.

Noticias relacionadas