MinCIT y Fontur invitan a recorrer Ciénaga, Magdalena
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, y la presidente del Fondo Nacional del Turismo (Fontur), Raquel Garavito Chapaval, recorrieron este miércoles el municipio de Ciénaga, Magdalena, uno de los 18 Pueblos Patrimonio del país, e invitaron a los colombianos a descubrir sus atractivos.
Durante el recorrido, el Ministro y la Presidente de Fontur visitaron el Punto de Información Turística (PIT) del municipio y las obras de la remodelación y peatonalización del Parque del Centenario de Ciénaga terminadas recientemente. Proyecto que tuvo una inversión total de $24.359 millones, de los que Fontur aportó cerca de $9.500 millones.
En su recorrido el ministro Restrepo, además de hacer una invitación a visitar este importante Pueblo Patrimonio del Magdalena, destacó que “con seguridad estas obras fortalecerán el potencial turístico de la población y del departamento, y a futuro, ayudarán a atraer muchos más turistas, pues en las adecuaciones inauguradas se podrán realizar importantes encuentros culturales locales como lo son el Festival Nacional del Caimán Cienaguero o el Festival Nacional de Música con Guitarra Guillermo Buitrago, entre otros”.
“Desde el Gobierno hemos hecho un esfuerzo para que los Pueblos Patrimonio se conozcan cada vez más. Ciénaga es un municipio al que los colombianos le debemos un poco en materia de conocerlo y visitarlo”, dijo la Presidente de Fontur.
Garavito agregó que obras como estas no solo mejorarán las condiciones de movilidad peatonal para turistas y habitantes de Ciénaga, sino que potenciarán a la Plaza Centenario y a sus alrededores como lugares idóneos para la puesta en escena de expresiones folclóricas, artísticas y culturales del municipio y del departamento del Magdalena.
“Ciénaga, como Pueblo Patrimonio, tiene grandes posibilidades de continuar fortaleciendo su turismo por cuenta de sus múltiples atractivos urbanísticos como la Plaza Central y de sus recursos naturales como la Ciénaga Grande de Santa Marta (la laguna más grande de Colombia), las aguas termales de ‘El Volcán’ y los asentamientos palafíticos en Trojas de Cataca, Buenavista y Nueva Venecia”, concluyó la Presidente de Fontur.
Recuerden la próxima vez que visiten el departamento del Magdalena deben decir YOVOY a Ciénaga.
Cómo llegar a Ciénaga,
Noticias relacionadas

Cundinamarca Brilla, una forma diferente de recorrer el centro del país
En esta temporada navideña el departamento de Cundinamarca se prepara para recibir a miles de turistas. Serán cuatro rutas a través de las cuales los viajeros podrán descubrir sabores, colores y paisajes inolvidables.

Nueva versión de la sección de peajes en viajaporcolombia.com
Viajar por carretera en Colombia ahora es mucho más fácil con la nueva actualización de la sección Peajes en viajaporcolombia.com. Esta herramienta fue renovada para que los usuarios puedan planear sus trayectos de forma práctica y con toda la información

Reforma laboral pondría en riesgo la formalidad en el sector turístico
Tras la aprobación en el Senado de la reforma laboral, luego de las innumerables presiones ejercidas por el gobierno nacional, diferentes gremios alzaron su voz y advirtieron las nefastas consecuencias para el sector.

Caño Cristales reabre por 6 meses
A partir de este 1 de junio regresarán los turistas a Caño Cristales, el río más lindo de Colombia, ubicado en el municipio de La Macarena, Meta.

Turismo en Colombia continúa por buena senda
El turismo mundial continúa su senda positiva y las recientes cifras reflejan un repunte sostenido en el movimiento de pasajeros en el mundo, pues las expectativas trazadas a principios de 2024 se cumplieron

Recibe gratis la Revista Digital Viaja por Colombia
Pensando en una manera diferente de dar a conocer nuestro hermoso país, vuelve la Revista Digital Viaja por Colombia, una publicación interactiva, con contenido multimedia que podrás recibir gratis en tu correo.

