MinComercio radica proyecto que modifica la Ley General de Turismo

2,373
twitter twitter EmailCopiar Enlace
MinComercio radica proyecto que modifica la Ley General de Turismo
Publicado en Septiembre 07 de 2020

Este 7 de septiembre fue radicado en el Congreso de la República el proyecto de ley que busca modificar la Ley General de Turismo, para fortalecer la sostenibilidad, la formalización y la competitividad del sector.

En los últimos años, el turismo ha experimentado un crecimiento constante, que requiere ir acompasado de prácticas responsables que afiancen dicho crecimiento en el largo plazo y contribuyan a posicionar a Colombia como un destino de talla internacional.

De igual manera, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se hace necesario armonizar los objetivos de desarrollo económico del turismo con la necesidad de proteger el medio ambiente, los recursos naturales, la biodiversidad, los ecosistemas y el patrimonio material e inmaterial del país permitirá desarrollar servicios turísticos de alto valor agregado acorde con las tendencias de consumo contemporáneas de los viajeros tanto nacionales como internacionales.

Según el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, “con el proyecto se busca crear figuras como los puntos de control turístico, que podrán servir como mecanismo de manejo de los límites establecidos para los sitios o atractivos turísticos, de acuerdo a criterios de sostenibilidad. Además, se precisarán conceptos como capacidad de carga, desarrollo sostenible y ecoturismo para que estén acordes con referentes internacionales. De igual manera, se crean, por un lado, incentivos para inversiones realizadas en control, conservación y mejoramiento del medio ambiente y, a su vez, procedimientos sancionatorios para las personas que incumplan las obligaciones de conservación del medio ambiente y de los recursos naturales”.

Así mismo, busca permitir que los guías de turismo, que prestan el servicio de guionaje en su lengua nativa, no tengan que ser bilingües y que puedan prestar el servicio acreditando una evaluación de competencias. La propuesta ayuda a la formalización del guionaje turístico y a la generación de empleo.

El proyecto de ley que hoy inicia su curso legislativo tiene por delante 4 debates en comisiones y en plenarias del Congreso y comenzará su camino por la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes.

Conozca más sobre el proyecto de Ley que busca modificar la Ley General de Turismo.

Noticias relacionadas