MinComercio rindió cuentas sobre como va el turismo en Colombia

1,385
twitter twitter EmailCopiar Enlace
MinComercio rindió cuentas sobre como va el turismo en Colombia
Publicado en Julio 29 de 2020

A través de un Facebook Live, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo llevó a cabo la rendición de cuentas del sector turismo, liderado por el ministro José Manuel Restrepo Abondano, en compañía de Julián Guerrero, viceministro de Turismo; Raquel Garavito, presidenta de Fontur y Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de PROCOLOMBIA.

Allí, el ministro Restrepo afirmó que ya estamos de cara al reinicio de actividades y que se tiene muy claro que para el sector del turismo el principal requisito será la reactivación del transporte terrestre y aéreo tanto nacional como internacional.

En relación a esto, Restrepo aseguró que “el decreto que entra en vigencia a partir del 1 de agosto, en cerca del 60% de los municipios del país, permitirá el transporte terrestre y el transporte aéreo, sobre la base de la autorización de los dos alcaldes, tanto el de ciudad de origen como de la ciudad de destino”.

De igual manera confirmó que se permitirá el servicio de hotelería para los núcleos familiares, ya sea al interior del mismo municipio o en aquellos que cuenten con conexión intermunicipal autorizada. Agregó además que, para esto, en las próximas horas se conocerá el decreto con los protocolos para el sector hotelero y para los parques temáticos.

Raquel Garavito, por su parte, aseguró que se viene trabajando en diferentes proyectos, resaltando el que se adelanta con el departamento del Chocó y que propende por la reactivación del avistamiento de ballenas.

Igualmente informó que se viene avanzando en la definición de una campaña sombrilla para que los colombianos quieran volver a viajar por el país, al tiempo que se aprovecha el tiempo para culminar diferentes proyectos de infraestructura.

En cuanto a la estrategia compromiso por Colombia, el viceministro Guerrero aclaró que los protocolos y el sello de bioseguridad buscan generar confianza, pues lo que menos se quiere es tener oferta de servicios con poca demanda por temor.

Procolombia por su parte dio a conocer las diferentes rutas internacionales que se vienen abriendo y destacó la importancia de la reducción del IVA del 19% al 5% en los tiquetes aéreos.

Esperamos llegar al 40% de la capacidad que teníamos en 2019, al finalizar este año y para ello estamos trabajando en diferentes alianzas estratégicas y en una promoción gradual y segmentada”, aseguró Salcedo.

Noticias relacionadas