Mincultura aporta $70 millones a Torneo Internacional del Joropo

Bogotá, (SNE).- El Torneo Internacional del Joropo, que inicia este jueves en Villavicencio (Meta), recibió aportes de 70 millones de pesos de parte del Ministerio de Cultura.
Estos recursos, que provienen del Programa Nacional de Concertación del Ministerio, serán administrados por el Instituto departamental de Cultura del Meta, en actividades artísticas y culturales del evento, que irá hasta el 3 de julio.
Algunas de las actividades que formarán parte del festival este año son: el XIII Reinado Internacional del Joropo, el VI concurso de grupos de danza llanera, y el campeonato departamental de coleo.
Durante 2005, el Ministerio de Cultura aportó 70 millones de pesos para la realización del torneo.
Esta fiesta popular, que representa el arraigo a la tierra y el quehacer diario del llano y la selva, a través de su música, la vaquería, el coleo y la gastronomía, será transmitida por el canal de televisión pública Señal Colombia.
El viernes 30 de junio a la 10:00 de la noche, el canal transmitirá interpretaciones musicales. El sábado 1 de julio, a la 1:00 de la tarde, se verá el joropódromo (vía por donde desfilan más de tres mil parejas de baile), y a las 8:00 de la noche más presentaciones musicales.
El domingo 2 de julio, a las 7:00 de la noche, se transmitirá la final y cierre del torneo.
Noticias relacionadas
Peajes en Colombia subirán 3 veces durante el 2025
Pico y placa ambiental los fines de semana en la vía Manizales – Murillo
Parque Tayrona cerrado hasta el 2 de noviembre
Menores de edad deberán tener permiso para viajar por carretera
ViajaPorColombia, 20 años promoviendo el turismo en Colombia
Algunos peajes tendrán doble incremento en 2024