No se cerrarán aeropuertos, Marta Lucía Ramírez

2,555
twitter twitter EmailCopiar Enlace
No se cerrarán aeropuertos, Marta Lucía Ramírez
Publicado en Marzo 18 de 2020

En entrevista otorgada a la W Radio, la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, afirmó que por ahora no es necesario tomar medidas extremas, pero que se deben hacer los controles necesarios.

"No es necesario ni cerrar todo el transporte aéreo, ni cerrar todo el transporte terrestre. Si cerramos el país entraríamos en una situación de crisis que tenemos que evitar", señaló la dignataria.

Las declaraciones fueron dadas tras la petición de algunos sectores políticos y sociales de cerrar terminales aéreos como el aeropuerto El Dorado, que según la Contraloría General de la Nación, no están cumpliendo las medidas necesarias para evitar la expansión del coronavirus y que fue calificada con 3 sobre 10 por dicha institución.

Cabe recordar que la misma Contraloría informó que el 93% de los terminales aéreos visitados por la entidad tienen deficiencias en el control del coronavirus, el 58% de los aeropuertos no tiene establecido una zona de cuarentena y el 64,5% no aplica el control mínimo, como es la medición de la temperatura.

Noticias relacionadas