Nuevo contrato para el Ferry de Mompox

El contrato otorgado por el Ministerio de Transporte, con el que Asociénaga había ganado el manejo del Ferry Mompox 450 años, pasó ahora a las manos de Cormagdalena. Esto se hizo mediante la resolución 5427 de diciembre de 2006. Con este nuevo contrato, Cormagdalena ejerce dominio, posesión real y material e ininterrumpida del trasbordador fluvial.
Esta decisión fue comunicada por la Inspección Fluvial del municipio de Mompox, Sergio Coll, Inspector Fluvial, fue el encargado de notificar a Asociénaga y a Cormagdalena de los pormenores de el nuevo contrato: recaudo, nómina, inversiones, etc…
El Ministerio de Transporte deja de ser el contratante, sin embargo, sigue teniendo toda la autoridad legal sobre el Ferry y las leyes de navegabilidad. Por otra parte, el Ferry, que sufrió un daño del motor, sigue siendo empujado por una lancha, lo que ha disminuido los viajes diarios de cuatro a dos.
Asociénaga, aseguró que está gestionando la compra de un nuevo motor para el Ferry que les garantice una operación normal y disminuya los costos de inversión.
Noticias relacionadas
Tarifas de peajes subirían gradualmente pero más de un 20 por ciento
En octubre, Medellín recibe la Colombia Travel Expo
Buscarán atraer turistas con Colombia, el país de la belleza
Congelan tarifas de peajes: ¿Quiénes pagarán por ello?
Comunicado posible estafa bonos de compra
Se acerca la Vitrina Turística de ANATO 2023