Nuevo contrato para el Ferry de Mompox
El contrato otorgado por el Ministerio de Transporte, con el que Asociénaga había ganado el manejo del Ferry Mompox 450 años, pasó ahora a las manos de Cormagdalena. Esto se hizo mediante la resolución 5427 de diciembre de 2006. Con este nuevo contrato, Cormagdalena ejerce dominio, posesión real y material e ininterrumpida del trasbordador fluvial.
Esta decisión fue comunicada por la Inspección Fluvial del municipio de Mompox, Sergio Coll, Inspector Fluvial, fue el encargado de notificar a Asociénaga y a Cormagdalena de los pormenores de el nuevo contrato: recaudo, nómina, inversiones, etc…
El Ministerio de Transporte deja de ser el contratante, sin embargo, sigue teniendo toda la autoridad legal sobre el Ferry y las leyes de navegabilidad. Por otra parte, el Ferry, que sufrió un daño del motor, sigue siendo empujado por una lancha, lo que ha disminuido los viajes diarios de cuatro a dos.
Asociénaga, aseguró que está gestionando la compra de un nuevo motor para el Ferry que les garantice una operación normal y disminuya los costos de inversión.
Noticias relacionadas
Peajes en Colombia subirán 3 veces durante el 2025
Pico y placa ambiental los fines de semana en la vía Manizales – Murillo
Parque Tayrona cerrado hasta el 2 de noviembre
Menores de edad deberán tener permiso para viajar por carretera
ViajaPorColombia, 20 años promoviendo el turismo en Colombia
Algunos peajes tendrán doble incremento en 2024