Nuevo Trabajo de la Sinfónica Nacional

El miércoles 9 de mayo, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia realizó la presentación de su segundo trabajo discográfico, que lleva por nombre "Viaje Musical por Colombia", a través del cual, la Sinfónica, continúa su cruzada en pro de la investigación, rescate y promoción del patrimonio musical nacional.
El lanzamiento y presentación de este trabajo tuvo lugar en el reconocido Parque de la 93, al norte de la capital de la República, donde además, los asistentes disfrutaron de manera gratuita de un gran concierto, que contó con la presencia de la Ministra de Cultura, Elvira Cuervo, en representación del Gobierno Nacional.
Este trabajo de la Sinfónica se realizó bajo la dirección musical del maestro Eduardo Carrizosa y presenta una muestra de los los ritmos propios de las diferentes regiones del país, como el vallenato, el joropo, el bolero, el torbellino, la cumbia, el paseo y el porro.
Las 14 canciones incluidas en el cd "Viaje Musical por Colombia" son: San Pedro en el Espinal, Chambú, Desde Lejos, La Ruana, Los Cucaracheros, Yo me llamo Cumbia, Cuatro Preguntas, Atardecer, Chocoanita, Carmentea, Guabina Huilense, La Diosa Coronada, Torbellino de mi Tierra, y El Blinde.
En el 2005 la Orquesta Sinfónica había lanzado un primer trabajo musical, homónimo del presentado ayer.
Noticias relacionadas
Peajes en Colombia subirán 3 veces durante el 2025
Pico y placa ambiental los fines de semana en la vía Manizales – Murillo
Parque Tayrona cerrado hasta el 2 de noviembre
Menores de edad deberán tener permiso para viajar por carretera
ViajaPorColombia, 20 años promoviendo el turismo en Colombia
Algunos peajes tendrán doble incremento en 2024