Nuevos Distritos Especiales en el país

El Distrito Turístico y Cultural de Cartagena; El Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santamarta y Barranquilla, conservarán su régimen y carácter de acuerdo con las reformas aprobadas por el Congreso de la República.
Por iniciativa del Senador Rojas, Tunja se agregó Tunja a la declaratoria como Distrito Histórico y Cultural; pero esta no fue la única iniciativa, otros parlamentarios agregaron a Popayán, como Distrito Especial Ecoturístico, Histórico y Universitario; Turbo, Antioquia, como Distrito Especial y Cúcuta, como Distrito Especial Fronterizo y Turístico.
Buenaventura y Tumaco, por su parte serán declarados como Distritos Especiales, Portuarios y Ecoturísticos.
En el caso de Tunja, si el presidente firma el acto legislativo, será necesario presentar otra ley que permita determinar el estatuto administrativo propio de la capital boyacense. El senador Rojas afirma que "la ciudad tendría mayor autonomía y desarrollo", pero Benigno Díaz, alcalde de la ciudad, dice que es importante revisar los alcances de esta medida.
Noticias relacionadas
Tarifas de peajes subirían gradualmente pero más de un 20 por ciento
En octubre, Medellín recibe la Colombia Travel Expo
Buscarán atraer turistas con Colombia, el país de la belleza
Congelan tarifas de peajes: ¿Quiénes pagarán por ello?
Comunicado posible estafa bonos de compra
Se acerca la Vitrina Turística de ANATO 2023