Ordenan cierre total de Johnny Cay en San Andrés

Tras la solicitud realizada en el mes de abril por la Procuraduría General de la Nación con miras a la protección ambiental de Johnny Cay, el Tribunal Contencioso Administrativo de San Andrés, Providencia y Santa Catalina ordenó su cierre total por diez días.
En su momento la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales aseguró que era imperativa "la adopción de medidas para garantizar la seguridad, salubridad, medio ambiente sano y la reevaluación del régimen de turistas y de las actividades comerciales realizadas dentro de esta área protegida".
A la medida de cierre, el tribunal ordenó a la máxima autoridad ambiental en el archipiélago, la Corporación Coralina, realizar capacitaciones sobre el cuidado de los baños y de las trampas de grasa en el cayo, así como “tomar las medidas necesarias para la conservación de las especies y del medio ambiente”.
En esa misma dirección, la Secretaría de Salud tendrá que “llevar a cabo jornadas de visita de inspección, capacitación y control sanitario con enfoque de riesgo a los establecimientos de alimentos y bebidas; además de verificar el cumplimiento de todos los requisitos sanitarios de los establecimientos para su debido funcionamiento”.
Noticias relacionadas
Peajes en Colombia subirán 3 veces durante el 2025
Pico y placa ambiental los fines de semana en la vía Manizales – Murillo
Parque Tayrona cerrado hasta el 2 de noviembre
Menores de edad deberán tener permiso para viajar por carretera
ViajaPorColombia, 20 años promoviendo el turismo en Colombia
Algunos peajes tendrán doble incremento en 2024