Oriente colombiano en rutas Vive Colombia
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo incluyó dos rutas: Una que sale de Bogotá hasta Villavicencio, y la otra que sale de Arauca y culmina en el puente del Común, en la capital del país.
Dentro del programa "Vive Colombia", que busca llevar a los turistas con seguridad hacia los diferentes destinos y el regreso a sus lugares de origen sin contratiempos, el Ministerio de Comercio definió 46 rutas turísticas, 12 de las cuales saldrán de Bogotá a diferentes ciudades del país.
Una de ellas tiene como destino Villavicencio y ha sido denominada la "Ruta del amanecer llanero-Semana Santa en el Llano", que incluye el paso por los municipios cundinamarqueses de Chipaque, Cáqueza, Quetame y Guayabetal.
La otra ruta seleccionada sale de Arauca y pasa por Tame, en Casanare por Hato Corozal, Paz de Ariporo, Pore y Nunchía; en Boyacá por Pisba, Socha, Corrales, Gámeza, Belén, Cerinza, Santa Rosa de Viterbo, Sogamoso, Duitama, Paipa y Tunja; y en Cundinamarca por Chocontá, Suesca, Zipaquirá, Cajicá y Chía hasta el Puente del Común, en Bogotá.
Las autoridades garantizaron que las medidas de seguridad se brindarán en todos los trayectos así los vehículos no se desplacen en caravanas durante la Semana Santa y recomendaron a los viajeros, entre otros aspectos, llevar dinero suelto para agilizar el paso por peajes, no exceder los límites de velocidad, viajar en lo posible en el día y atender las recomendaciones de la Policía.
Noticias relacionadas
Peajes en Colombia subirán 3 veces durante el 2025
Pico y placa ambiental los fines de semana en la vía Manizales – Murillo
Parque Tayrona cerrado hasta el 2 de noviembre
Menores de edad deberán tener permiso para viajar por carretera
ViajaPorColombia, 20 años promoviendo el turismo en Colombia
Algunos peajes tendrán doble incremento en 2024