Peñalosa propone “ Metro de Cercanías”

1,750
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Peñalosa propone “ Metro de Cercanías”
Publicado en Marzo 09 de 2007

El ex – alcalde Enrique Peñalosa comunicó esta semana una propuesta de solución a los problemas de transporte intermunicipal de Bogotá con Soacha, Mosquera, Chía y Zipaquirá. La idea bautizada “Metro de Cercanías”, se basa en la idea de un tren de cercanías clásico. Utilizando las vías ferreas existentes “con equipos de alta aceleración, donde no habrá mucha distancia entre las estaciones y la mayoría de la gente ira de pie” aclaro Peñalosa.

Este sistema, que tendría tres líneas básicas , tendría conexión directa con el sistema de transporte masivo Transmilenio, como lo explicó la concejal peñalosista Gilma Jiménez “Uno de los puntos de interconexión con TM estaría en el Parque Tercer Milenio, donde se proyecta una estación subterránea a la que llegarían los pasajeros que vengan desde Soacha y el occidente, por la calle 13, o de las otras tres líneas”.

El ex - alcalde, ahora precandidato a la alcaldía de Bogotá, precisó que su meta es entregar 30 kilómetros de vía férrea, pero lo que falta por definir sería cuál de las líneas habría que construir primero, si la que viene de Chía y Zipaquirá, o la que viene de Soacha.

En cuanto al costo, el ex – alcalde explicó que la Nación asumiría el 70 por ciento de los costos y el 30 por ciento restante sería asumido por el Distrito. De esta forma Bogotá tendría una nueva solución al problema de la movilidad y un atractivo más para los visitantes de la capital.

Noticias relacionadas