Pitalito, Paicol y Tello, vivieron las rondas sampedrinas. En Neiva la gran final

1,298
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Pitalito, Paicol y Tello, vivieron las rondas sampedrinas. En Neiva la gran final
Publicado en Junio 06 de 2006

Con eventos culturales y muestras folclóricas, se dieron cita los municipios de Pitalito, Paicol y Tello EN las rondas eliminatorias en la versión 46 del Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco, mostrando en las diferentes modalidades y géneros de la cultura una extraordinaria presentación de la riqueza inmaterial de los huilenses, consignada en las fiestas tradicionales de San pedro y San Juan.

En las rondas que se realizaron, participaron delegaciones de los municipios de San Agustín, Pitalito, Timaná y Saladoblanco en el sur del Huila y por el occidente participaron La Plata, Tesalia, Paicol y la Argentina.

Según el secretario de Cultura del Huila, Benjamín Antonio Vinasco, la asistencia por parte de los municipios fue muy positiva, contando con la presencia de 700 participantes en los diferentes eventos realizados, igualmente destacó el trabajo y dedicación de la administración de los municipios parcipantes.

En Neiva la gran final:

Para el próximo viernes se tiene previsto realizar el cierre de las rondas sampedrinas en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera de Neiva a partir de las 8:00 de la mañana.

En estas rondas, el Gobierno Departamental y la Oficina del Festival eligen los grupos folclóricos que participaran dentro FESTIVAL FOLCLÒRICO Y REINADO NACIONAL DEL BAMBUCO.

Noticias relacionadas