Plan candado en Cundinamaca por puente festivo

1,463
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Plan candado en Cundinamaca por puente festivo
Publicado en Agosto 15 de 2020

La Gobernación de Cundinamarca anunció una vez más, Plan Candado en el departamento, el cual irá hasta la media noche del próximo 17 de agosto. También habrá restricciones en acceso a algunos municipios.

La medida tomada por la gobernación no implica que se prohiba la movilidad en el departamento, pues podrán circular todas aquellas personas que hagan parte de las 46 excepciones del decreto 1076 del gobierno nacional, en las que se incluye la prestación de servicios hoteleros y que según la Ministra Angela María Orozco, habilita a aquellos núcleos familiares quieran viajar por turismo.

Aún así, recuerde según el Ministerio de Transporte, deben acatarse las medidas tomadas por cada administración municipal, razón por la que debe recordar que los siguientes destinos tendrán restricción de acceso durante el puente festivo: Agua de Dios, Albán, Anapoima, Anolaima, Arbeláez, Beltrán, Bituima, Cabrera, Cachipay, Cajicá, Caparrapí, Caquéza, Cucunubá, Chaguaní, Chipaque, El Colegio, El Peñón, El Rosal, Facatativá, Fusagasugá, Gachalá, Gachetá, Girardot, Granada, Guachetá, Guaduas, Guasca, Guataquí, Guatavita, Guayabal de Síquima, Guayabetal, Jerusalén, La Calera, La Mesa, La Palma, La Peña, La Vega, Nilo, Nimaima, Nocaima, Pandi, Pasca, Puerto Salgar, Pulí, Quebradanegra, Quipile, Ricaurte, San Antonio del Tequendama, San Bernardo, San Cayetano, San Francisco, San Juan de Rioseco, Sasaima, Sesquilé, Sibaté, Silvania, Soacha, Supatá, Tenjo, Tibacuy, Tocaima, Topaipí, Ubalá, Ubaque, Útica, Venecia, Vergara, Vianí, Villagómez, Villapinzón, Villeta, Viotá, Yacopí y Zipacón.

"Este fin de semana, en conjunto con la Gobernación de Cundinamarca estamos haciendo este plan que consiste en cerrar las salidas y entradas de Bogotá. Vamos a tener cerca de 135 puntos de control para revisar quiénes no tienen la exención para circular. Deben llevar los documentos que muestren la exención", explicó Leonardo Vásquez, Subsecretario de Gestión de la Movilidad de la Secretaría Distrital de Movilidad. 

Noticias relacionadas