PLANET 21, las toallas que plantan árboles
El proyecto de reforestación de Accor, Plant for the Planet, es la prueba del creciente compromiso de la operación hotelera con el desarrollo sostenible. La iniciativa, que ya fue adoptada por 1.400 hoteles desde que fue lanzada en el 2009, sugiere que los huéspedes reutilicen las toallas durante el hospedaje. Así, la mitad de la economía con lavandería es revertida para el plantío de retoños en siete regiones en todo el mundo. Hasta el momento, esta iniciativa ya financió el plantío de tres millones de árboles.
En el 2013, el proyecto ganó un nuevo impulso al expandir el apoyo a proyectos agroforestales locales, realizados en comunidades próximas a los hoteles.
Desde el lanzamiento de PLANET 21 y la concretización de la sociedad con PurProjet, representada por Tristan Lecomte, 13 nuevas plantaciones fueron inauguradas en todo el mundo, en colaboración con los pequeños productores locales. La sociedad agrega al Plant for the Planet seis nuevos proyectos históricos de reforestación; además de otras siete plantaciones que tendrán inicio incluso en el 2013.
En América Latina, los hoteles de Accor ampliaron su compromiso con la protección de ecosistemas. “Desde el 2009, apoyamos a la ONG Nordesta que realiza el plantío de retoños en Serra da Canastra en Minas Gerais con el financiamiento proveniente de la mitad de la economía con lavandería. Ya fueron plantados más de 240 mil árboles desde el inicio de la sociedad. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del 73% de los hoteles en América Latina y ya recaudó más de R$ 1,5 millón”, explica Antonietta Varlese, gerente de comunicación corporativa y desarrollo sostenible de Accor América Latina.
Noticias relacionadas
ViajaPorColombia, 20 años promoviendo el turismo en Colombia
Algunos peajes tendrán doble incremento en 2024
Tarifas de peajes subirían gradualmente pero más de un 20 por ciento
En octubre, Medellín recibe la Colombia Travel Expo
Buscarán atraer turistas con Colombia, el país de la belleza
Congelan tarifas de peajes: ¿Quiénes pagarán por ello?