Por demanda actual, Cartagena debe construir más hoteles

1,663
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Por demanda actual, Cartagena debe construir más hoteles
Publicado en Septiembre 16 de 2005

Jaime Alberto Cabal Sanclemente, presidente de Cotelco, dijo que ante la demanda actual, Cartagena presenta un déficit de hoteles y por su puesto de habitaciones, por lo que “El Corralito de Piedra” necesita que se construyan más alojamientos.

El crecimiento continuado de la demanda turística en el país, y en especial en Cartagena, se registra desde el 2002. En el país, el promedio durante el primer semestre del año en el 2003 fue del 45,5 por ciento; en el 2004, 47,3; y en el 2005, fue del 50,6 por ciento.

Según Cabal, Cartagena no solo demuestra una alta ocupación en temporada alta, sino que la misma es conatante, debido a la demanda que tiene la Heroica durante el año por la cantidad de congresos y convenciones que se realizan allí, por lo que la construcción de nuevos hoteles es una necesidad.

Justamente la próxima semana se espera que lleguen a la ciudad unos 3.000 delegados y altos funcionarios de distintos países para participar en una nueva ronda de negocaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

Según Cotelco, Cartagena es la segunda ciudad del país que está jalonando el aumento de la ocupación hotelera con un promedio anual del 60,3 por ciento, después de Bogotá que tiene un promedio de 67,4 por ciento.

Noticias relacionadas