Positivo balance del Festival Folclórico del Bambuco
La Gobernación del Huila entregó hoy un balance positivo del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional de Folclor en su versión 46, debido a la afluencia de público, la rentabilidad económica y el bajo índice de accidentalidad que se presentó en el desarrollo de la programación.
Entre los resultados entregados por los organizadores del Festival muestran que las empresas transportadoras movilizaron alrededor de 400 mil personas a la ciudad de Neiva, durante la temporada de San Pedro, lo cual representa un incremento del 10 por ciento con respecto al 2005.
Según el gobernador Rodrigo Villalba Mosquera es satisfactoria también la parte hotelera debido a que tuvo una ocupación del 95.5 por ciento en la última semana del mes de julio, lo que significa que hay una gran dinamización de la economía para este sector de la ciudad.
Para el secretario de Cultura y Turismo, Benjamín Antonio Vinasco Agudelo, el hecho de haber tenido cuatro muestras internacionales y cinco delegaciones de diferentes departamentos, permitió fortalecer la actividad cultural del departamento.
En el encuentro de maestros artesanos se logró tener un aumento más de 30 por ciento en la participación de este gremio, el cual tuvo resultados económicos importantes en relación al 2005 donde se obtuvieron ventas cercanas a los $100 millones y este año se logró pasar a $310 millones.
El informe entregado por la Administración Departamental especifica que la empresa privada se vinculó al festival con $516 millones en efectivo y $74 millones en especies, para un total de $1.100 millones.
“Esto quiere decir que con menos recursos se logró hacer más actividades en este festival que en otros años a través de los aportes entregados por las empresa privada”, agregó el secretario de Cultura y Turismo.
El Gobernador del Huila aseguró que se dará estabilidad a la realización del Festival del Bambuco y se viene trabajando en un proyecto para la creación de la corporación, con el objetivo de recoger toda la organización para que facilite su sostenibilidad e independiente a través de una política de Estado que trascienda los Gobiernos.
Cómo llegar a ,
Noticias relacionadas

Cundinamarca Brilla, una forma diferente de recorrer el centro del país
En esta temporada navideña el departamento de Cundinamarca se prepara para recibir a miles de turistas. Serán cuatro rutas a través de las cuales los viajeros podrán descubrir sabores, colores y paisajes inolvidables.

Nueva versión de la sección de peajes en viajaporcolombia.com
Viajar por carretera en Colombia ahora es mucho más fácil con la nueva actualización de la sección Peajes en viajaporcolombia.com. Esta herramienta fue renovada para que los usuarios puedan planear sus trayectos de forma práctica y con toda la información

Reforma laboral pondría en riesgo la formalidad en el sector turístico
Tras la aprobación en el Senado de la reforma laboral, luego de las innumerables presiones ejercidas por el gobierno nacional, diferentes gremios alzaron su voz y advirtieron las nefastas consecuencias para el sector.

Caño Cristales reabre por 6 meses
A partir de este 1 de junio regresarán los turistas a Caño Cristales, el río más lindo de Colombia, ubicado en el municipio de La Macarena, Meta.

Turismo en Colombia continúa por buena senda
El turismo mundial continúa su senda positiva y las recientes cifras reflejan un repunte sostenido en el movimiento de pasajeros en el mundo, pues las expectativas trazadas a principios de 2024 se cumplieron

Recibe gratis la Revista Digital Viaja por Colombia
Pensando en una manera diferente de dar a conocer nuestro hermoso país, vuelve la Revista Digital Viaja por Colombia, una publicación interactiva, con contenido multimedia que podrás recibir gratis en tu correo.

