Presentación oficial del Atlas Básico de Colombia
El Presidente Álvaro Uribe liderará este martes la ceremonia en la cual se hará la presentación oficial del Atlas Básico de Colombia, por parte del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac).
El evento, que se cumplirá en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño, empezará a las 3:00 de la tarde con una presentación del Atlas en multimedia.
Según el Igac, la publicación está dirigida y pensada para los niños y jóvenes del país. “Con esta obra, los colombianos, desde temprana edad, podrán ampliar el conocimiento del territorio, sembrando y afirmando la identidad nacional”, señaló la entidad.
Según el Instituto, la publicación busca de esta forma responder a las exigencias de conocimiento acerca de los espacios nacionales y de su territorialidad.
El Atlas Básico está organizado en nueve bloques temáticos ampliamente ilustrados gráfica, cartográfica y fotográficamente. En cada uno se desarrollan los aspectos históricos, político-administrativos, físicos, bióticos, ambientales, sociales, culturales y económicos. Desde la distribución del espacio, el Atlas aborda los territorios urbanos, regionales y funcionales.
Cómo llegar a ,
Noticias relacionadas

Cundinamarca Brilla, una forma diferente de recorrer el centro del país
En esta temporada navideña el departamento de Cundinamarca se prepara para recibir a miles de turistas. Serán cuatro rutas a través de las cuales los viajeros podrán descubrir sabores, colores y paisajes inolvidables.

Nueva versión de la sección de peajes en viajaporcolombia.com
Viajar por carretera en Colombia ahora es mucho más fácil con la nueva actualización de la sección Peajes en viajaporcolombia.com. Esta herramienta fue renovada para que los usuarios puedan planear sus trayectos de forma práctica y con toda la información

Reforma laboral pondría en riesgo la formalidad en el sector turístico
Tras la aprobación en el Senado de la reforma laboral, luego de las innumerables presiones ejercidas por el gobierno nacional, diferentes gremios alzaron su voz y advirtieron las nefastas consecuencias para el sector.

Caño Cristales reabre por 6 meses
A partir de este 1 de junio regresarán los turistas a Caño Cristales, el río más lindo de Colombia, ubicado en el municipio de La Macarena, Meta.

Turismo en Colombia continúa por buena senda
El turismo mundial continúa su senda positiva y las recientes cifras reflejan un repunte sostenido en el movimiento de pasajeros en el mundo, pues las expectativas trazadas a principios de 2024 se cumplieron

Recibe gratis la Revista Digital Viaja por Colombia
Pensando en una manera diferente de dar a conocer nuestro hermoso país, vuelve la Revista Digital Viaja por Colombia, una publicación interactiva, con contenido multimedia que podrás recibir gratis en tu correo.

