Presentan Circuito Turístico en Bicicleta por Bogotá - Región

2,330
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Presentan Circuito Turístico en Bicicleta por Bogotá - Región
Publicado en Julio 28 de 2020

El Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (IDECUT), el Instituto de Distrital de Turismo de Bogotá (IDT) y la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E) dieron a conocer el proyecto de Circuito Turístico MTB Bogotá – Región.

La socialización de esta iniciativa de biciturismo fue realizada en primera instancia ante los alcaldes de 16 municipios del departamento y los alcaldes de localidades de la capital, así como a los directores de turismo.

“Este primer proyecto de biciturismo nos enorgullece porque es el primer producto en conjunto del orden Departamental, Distrital y la Región Central, lo más importante es que estamos construyendo sobre lo construido y hoy es una realidad. Esta ruta de biciturismo será la ruta más grande en Latinoamérica con más de 300 kilómetros de extensión y el segundo de este tipo en el mundo”, comentó la Gerente del IDECUT, Luisa Fernanda Aguirre.

Los 16 Municipios de Cundinamarca por donde pasará este circuito de 300kms y 7 etapas, son Choachí, La Calera, Guasca, Guatavita, Gachancipá, Tocancipá, Zipaquirá, Tabio, Tenjo, Madrid, Bojacá, Mosquera, Soacha, Sibaté, Chipaque y Ubaque.

Luisa Fernanda Aguirre, Gerente del IDECUT, habló de la gran importancia que tendrá este proyecto en el momento de la reactivación turística en el Departamento: “Queremos ser un Departamento modelo en esta reactivación, salir al campo a respirar aire puro, con todos los métodos de bioseguridad y lo más importante es la vinculación de la comunidad, que ellos se apropien de estas rutas y que podamos promocionar turismo y cultura a través de esta actividad”.

Este proyecto, cuya ruta será certificada por la International Mountain Bicycling Association (IMBA), contará con una inversión de $4.100 millones, financiados a través del Sistema General de Regalías (SGR). En las próximas semanas se desarrollará un ejercicio de formación de capacidades empresariales al menos a 30 operadores de los territorios involucrados.

Noticias relacionadas