Primer intercolegial de danzas en Atlántico
En la Semana de la Ciencia y la Creatividad, se desarrolla desde ayer y hasta el viernes 27 de octubre, el primer festival intercolegial de danzas afrocolombianas en el municipio de Galapa Atlántico.
El domingo inició esta gran jornada con la repartición de regalos, rifas, sorpresas y un sentimiento alegre por parte de las familias presentes en el evento, ya que se aprovechó la celebración del día de la familia.
Los docentes, directivos y estudiantes de la Institución Educativa María Auxiliadora del Municipio de Galapa, en el departamento del Atlántico, están ultimando los detalles para la realización de la semana de la Ciencia y la Creatividad.
Hasta el próximo viernes estarán a la muestra los trabajos y logros obtenidos por los estudiantes en las diferentes áreas académicas.
La Magíster Carmen Salcedo De Manotas, directora del plantel educativo, dijo a los medios de comunicación: “La semana de la ciencia y la creatividad termina con el Primer Festival Intercolegial de Danzas Afrocolombianas Sara Vega, en homenaje a esa gran folclorista galapera y contará con la presentación del periodista y locutor Frensis Isaac Salcedo, quien pertenece al equipo de docentes de comunicación en la Institución”.
La danza folclórica que se verá en el Polideportivo de Glapa iniciará a las 10 de la mañana del próximo viernes, este evento llevará a la región una muestra de cultura y espectáculos para propios y extraños, por los cual para esta fiesta 24 danzas representantes de instituciones educativas del Departamento del Atlántico ya han confirmado su asistencia.
“El encuentro de danzarines estudiantiles es para que nuestra gente se reencuentre con sus raíces y entienda la importancia de poner en marcha la cátedra de Etnoeducación en las escuelas y colegios del país, permitiéndonos fortalecer nuestra identidad cultural”, precisó la coordinadora del evento, licenciada Vilma Solano.
Cómo llegar a ,
Noticias relacionadas

Cundinamarca Brilla, una forma diferente de recorrer el centro del país
En esta temporada navideña el departamento de Cundinamarca se prepara para recibir a miles de turistas. Serán cuatro rutas a través de las cuales los viajeros podrán descubrir sabores, colores y paisajes inolvidables.

Nueva versión de la sección de peajes en viajaporcolombia.com
Viajar por carretera en Colombia ahora es mucho más fácil con la nueva actualización de la sección Peajes en viajaporcolombia.com. Esta herramienta fue renovada para que los usuarios puedan planear sus trayectos de forma práctica y con toda la información

Reforma laboral pondría en riesgo la formalidad en el sector turístico
Tras la aprobación en el Senado de la reforma laboral, luego de las innumerables presiones ejercidas por el gobierno nacional, diferentes gremios alzaron su voz y advirtieron las nefastas consecuencias para el sector.

Caño Cristales reabre por 6 meses
A partir de este 1 de junio regresarán los turistas a Caño Cristales, el río más lindo de Colombia, ubicado en el municipio de La Macarena, Meta.

Turismo en Colombia continúa por buena senda
El turismo mundial continúa su senda positiva y las recientes cifras reflejan un repunte sostenido en el movimiento de pasajeros en el mundo, pues las expectativas trazadas a principios de 2024 se cumplieron

Recibe gratis la Revista Digital Viaja por Colombia
Pensando en una manera diferente de dar a conocer nuestro hermoso país, vuelve la Revista Digital Viaja por Colombia, una publicación interactiva, con contenido multimedia que podrás recibir gratis en tu correo.

