Proyecto de Ley propone puentes festivos de 4 días

1,530
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Proyecto de Ley propone puentes festivos de 4 días
Publicado en Agosto 13 de 2020

Como una medida para reactivar el turismo en el país, el senador Carlos Manuel Meisel, del Centro Democrático, presentó un proyecto de ley que busca reacomodar algunos festivos de 2021 y 2022.

El proyecto, que busca además brindar incentivos al sector turístico, propone la reprogramación de algunos días feriados con el ánimo de que la reactivación para la industria sea exitosa.

La reactivación de la economía sería exitosa para los servicios de transporte, turismo, recreación, hotelero los cuales registran gran actividad durante los puentes festivos”, aseguró Meisel.

De acuerdo con la propuesta, en el año 2021 los días 6 de enero y 19 de marzo, se trasladarán al lunes 15 y martes 16 de febrero; la Ascensión del Señor (13 de mayo) y el Corpus Christi (3 de junio), al lunes 31 de mayo y martes primero de junio; los días del Sagrado Corazón de Jesús (14 de junio) y 21 de junio se trasladarán al lunes 28 y martes 29 de junio; y los días 15 de agosto y 12 de octubre se trasladarán al lunes 20 y martes 21 de septiembre.

Finalmente, el parlamentario agregó que "en Colombia hay alrededor de 15 festivos en el año, lo que origina 15 fines de semana festivos. Queremos juntarlos para que existan puentes de cuatro días, sin aumentar el número de festivos en el año".

Video de Proyecto de Ley propone puentes festivos de 4 días

Noticias relacionadas