Proyecto de ley reduciría peajes en Colombia

2,897
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Proyecto de ley reduciría peajes en Colombia
Publicado en Enero 31 de 2021

A través de una iniciativa de proyecto de Ley, el representante Fabián Díaz del partido Alianza Verde, busca reducir la cantidad de peajes en Colombia, teniendo como base una distancia mínima de 150 kms entre ellos y la eliminación de peajes al interior de las ciudades.

La propuesta que en últimas pretende disminuir los costos de movilizarse por las vías nacionales, según el representante, busca acabar con los peajes con los que se "pretende atracar al pueblo".

Y es que son muchos los ejemplos expuestos por Díaz, tales como la vía Bucaramanga-Cúcuta, en la que instalarán tres nuevos peajes, quedando en total cinco peajes en apenas 196 Kilómetros.

De igual manera denunció que en la vía Bogotá-Sopo pretenden poner otro peaje, “quedando en total cuatro” peajes en tan sólo 104 kms, es decir un peaje cada 26 Kilómetros, mientras que en la vía Manizales-Medellín se pondrá otro, quedando en total cuatro peajes, es decir un peaje cada 48,5 kms. En el caso de la vía Bogotá - Villavicencio, la cual cuenta con solo 117 kms, tiene actualmente habilitados cuatro peajes, es decir, uno cada 29,25 kms.

Todo esto es un atraco. En estos peajes siempre los que se terminan beneficiando las mismas mafias que saquean a nuestro país con la complicidad de políticos corruptos”, puntualizó el congresista, que además propone la creación de una tarifa de peajes más baja para el transporte de productos agropecuarios, buscando con ello beneficiar a los campesinos.

Noticias relacionadas