Quindío, al ritmo con el turismo

La Dirección Nacional de Turismo informó que durante el 2005, de los 33 hoteles que se edificaron en Colombia, los departamentos en donde más se construyeron alojamientos turísticos fueron: Quindío, 14; Meta, 6 y entre otros Risaralda, con 3.
En los doce meses del pasado año, la inversión realizada en este tipo de infraestructuras ascendió aproximadamente a los 41.693 millones de pesos.
La dinámica en el renglón obedece entre otras causas a que a partir de 2002 entró en vigencia la normativa que da incentivos a quienes construyan nuevos complejos o proyectos hoteleros y a la vez aprovechen los beneficios tributarios establecidos por la ley.
En lo que se refiere al departamento cafetero, el comportamiento del año anterior parece replicarse, puesto que de enero al 15 de abril del presente periodo, apróximadamente 1.682 millones de pesos que no se utilizaron para cancelar el impuesto de renta se emplearon para remodelar y construir 96 habitaciones.
Información suministrada por www.cronicadelquindio.com
Noticias relacionadas
Germán Umaña, nuevo ministro de Comercio, Industria y Turismo
Arajet, la aerolínea de bajo costo que llegará a Colombia
Lanzan décima versión del concurso nacional de fotografía Revela Colombia
Easyfly volará a la capital turística de Boyacá
Lanzan Vuela sin Parar para incentivar el turismo en Colombia
El turismo en Colombia va por buen camino