Reactivación turística de Buenaventura llega a buen puerto

1,981
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Reactivación turística de Buenaventura llega a buen puerto
Publicado en Octubre 20 de 2021

El final de la semana de receso y el puente festivo del día de la raza, fueron ingredientes perfectos para la reactivación del turismo en Buenaventura según informó la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de la ciudad.

Según la entidad, durante este puente festivo se registró el movimiento de 846 embarcaciones hacia las principales playas del Distrito, logrando transportar a 16.882 personas, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar su estadía en medio de la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas en esta zona del pacífico colombiano.

Esta semana de receso, contó con el acompañamiento de funcionarios de Dimar, quienes en articulación con la Alcaldía Distrital, Armada de Colombia, Policía Nacional y Defensa Civil, desde el muelle turístico y las playas de Buenaventura, supervisaron el cumplimiento de las principales medidas de seguridad establecidas, tales como: uso y porte de elementos y documentos para la navegación, estado de las embarcaciones, implementación de protocolos de bioseguridad y aforo máximo permitido.

Gracias a esta labor, durante el fin de semana no se presentaron siniestros marítimos, ni situaciones que pusieran en riesgo la vida humana en el mar o el medio marino.

Por otro lado, durante las jornadas de avistamiento de ballenas, la Capitanía de Puerto adelantó diversas acciones de sensibilización y capacitación en seguridad integral marítima, en aras de abordar temas jurídicos y legales, haciendo énfasis en el correcto uso de elementos de seguridad; asimismo, se adelantaron patrullajes conjuntos entre la Dimar y los Guardacostas de la Armada de Colombia, reforzando la presencia de sus funcionarios durante los fines de semana con mayor afluencia de turistas.

Estas acciones permitieron que 4.154 embarcaciones movilizaran de manera segura a más de 75.000 personas desde el muelle turístico, durante toda la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas que inició el pasado mes de julio.

Este balance positivo, corrobora el buen comportamiento del gremio marítimo y de los turistas que visitaron la jurisdicción y cumplieron a cabalidad las normas de seguridad establecidas por la Dirección General Marítima y demás autoridades militares y civiles.

Noticias relacionadas