Recomendaciones para ir al Rock Parque
Este año bajo el lema VIDA, MÁXIMO RESPETO, el festival Rock al Parque, reitera su dimensión de espacio de inclusión, sin distingo de raza o creencias. A continuación algunas recomendaciones para asistir al evento y para la movilidad cerca del Parque Simón Bolívar.
• A la música, máximo respeto
• Al rock, máximo respeto
• A la ciudad, máximo respeto
• Al agua, máximo respeto
• A la tierra, máximo respeto
• A los otros, máximo respeto
• A ti mismo, máximo respeto
• A todos, máximo respeto
• En el 2009 Rock al Parque... a la vida, máximo respeto
ANTES DEL EVENTO
• Se recomienda asistir al lugar del evento únicamente con lo necesario para disfrutar del mismo (Evite maletas demasiado grandes, elementos de maquillaje u otros).
• Debe ir bien alimentado(a), llevar dinero (no se permite el ingreso de alimentos) con ropa cómoda y abrigo (impermeable, NO SOMBRILLAS).
• Debe llevar documento de identidad y afiliación plan obligatorio de salud.
• No se permite el ingreso de envases de ningún tipo, armas blancas o de fuego, objetos contundentes (palos, chapas, etc), cámaras fotográficas con pilas desechables o no recargables, que puedan lesionar a las personas.
• No se permite el ingreso de licor.
• No se permite el ingreso de menores de 14 años y personas en estado de embriaguez. Los jóvenes entre los 14 y 18 años deben ir acompañados por un adulto y llevar su documento de identificación.
• Se recomienda el no ingreso de mujeres en embarazo.
• El lugar del evento es el Parque Metropolitano Simón Bolívar, ubicado entre las calles 53 y 63 con transversal 48 y avenida 68. Hay parqueaderos en el parque, (transversal 48 con calle 53), la Biblioteca Virgilio Barco, el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, Salitre Mágico, Parque Recreo deportivo El Salitre.
• Los ingresos establecidos para el público se encuentran ubicados sobre la calle 63 costado occidental y oriental sobre la Transversal 60
• Los días sábado 27 y domingo 28 de junio las puertas se abren a las 10:00 a.m., la programación inicia a la 1:00 p.m. y termina a las 10:00 p.m.
• El día 29 de junio puertas se abren a las 9:00 a.m., la programación inicia a las 12M y finaliza a las 9:00 p.m.
• El tercer escenario funcionará desde la 1:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. al igual que la zona extrema (Cama de Aire)
• Debe convenir un punto de encuentro tanto adentro como afuera con las personas que lo acompañan en caso que se dispersen.
• Informe a algún familiar o amigo, dónde va estar.
• El Aforo permitido para el evento es de 60.000 personas, por lo cual se restringirá el ingreso al festival una vez se complete la totalidad del mismo.
RUTAS ALTERNAS Y CIERRE DE VÍAS – FESTIVAL ROCK AL PARQUE 2009
Para la realización del evento se realizará el cierre de calzada sur y la calzada norte de la calle 63 y de la calzada occidental de la Transversal 60 (antigua Transversal 48). A partir de las 06:00 y hasta las 23:00 horas durante los 3 días del festival. Teniendo en cuenta los cierres dispuestos por la aglomeración de público se recomienda tomar las siguientes rutas alternas:
Usuarios habituales Transversal 60
Norte-sur.
Seguir hacia el oriente por la calle 68 hasta la avenida NQS y tomar hacia el sur para retomar las rutas habituales.
Seguir hacia el occidente por la calle 68 y tomar la avenida carrera 68 hacia el sur para retomar las rutas habituales.
Sur – Norte.
Tomar la Av. NQS hacia el norte.
Seguir por la avenida El Dorado hacia el occidente y tomar la avenida carrera 68 al norte.
Usuarios habituales calle 63
Oriente – Occidente
Para el tráfico proveniente del oriente por la calle 63 se plantea lo siguiente:
Seguir por la avenida NQS al sur – carrera 36 al sur – Avenida El Dorado al occidente; ó Seguir por la avenida NQS al norte – Calle 68 al occidente.
Occidente – Oriente.
Para el tráfico proveniente del occidente por la calle 63 se plantea lo siguiente:
Seguir por la avenida Rojas hacia el sur y tomar avenida el Dorado al oriente.
Seguir por la calle 68 al oriente y tomar avenida NQS al sur y retomar recorridos habituales.
DURANTE EL EVENTO
• Este atento(a) a todas las indicaciones del personal de seguridad, pues tiene toda la información y control del evento.
• Recuerde los puntos de encuentro en caso que las personas que lo(a) acompañan se dispersen.
• Tenga en cuenta principalmente la señalización de entradas, salidas, zonas de acomodación para el público y primeros auxilios.
• No obstruya entradas, salidas y zonas de circulación.
• No debe fumar en el parque, ya que es un lugar público.
• Cuide sus objetos personales.
• Disfrute el evento, sea cordial y tolerante. Recuerde que este año en Rock al Parque nuestro lema es VIDA, MÁXIMO RESPETO.
• Esté atento a todas las recomendaciones de seguridad realizadas por parte de los presentadores del evento.
DESPUÉS DEL EVENTO
• Atienda las indicaciones del personal de seguridad.
• Desaloje el lugar con calma.
• No juegue, ni corra.
• Tenga cuidado con sus objetos personales.
• Tenga cuidado con el tránsito vehicular.
• Evite hablar con personas extrañas.
• No descuide a sus acompañantes.
EN CASO DE EMERGENCIA
Informe las anomalías y atienda las recomendaciones de los organismos de logística, seguridad y socorro.
COLABORE en lo indispensable, sin intervenir con las labores de apoyo.
SI DEBE EVACUAR salga en calma al punto de encuentro, en orden, sin devolverse y atendiendo las indicaciones de los organismos de Seguridad y Socorro.
SI OCURRE UN INCENDIO Y SE PRODUCE HUMO, desplácese gateando, y tapando la nariz y boca con un pañuelo o prenda de vestir.
SI OCURRE UN SISMO permanezca en su sitio, atienda indicaciones y no corra.
Noticias relacionadas
Peajes en Colombia subirán 3 veces durante el 2025
Pico y placa ambiental los fines de semana en la vía Manizales – Murillo
Parque Tayrona cerrado hasta el 2 de noviembre
Menores de edad deberán tener permiso para viajar por carretera
ViajaPorColombia, 20 años promoviendo el turismo en Colombia
Algunos peajes tendrán doble incremento en 2024