Recorridos por el patrimonio gastronómico, musical, natural, medicinal
El Instituto de Patrimonio Cultural, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y la Corporación Isaca, invitan a todas y todos los jóvenes bogotanos entre 14 y 26 años, a participar en los talleres de formación en patrimonio y en los recorridos de exploración patrimonial por las distintas localidades, en el marco del programa “Jóvenes invasores del patrimonio local”, que se llevará a cabo del 1 de noviembre al 6 de diciembre.
El objetivo del programa es generar en los y las jóvenes líderes de las diferentes localidades de Bogotá una posición reflexiva y apreciativa frente al patrimonio de la ciudad y de sus localidades, que los incentive a reconocer y valorar otras formas de patrimonio distintas a las oficiales como manifestaciones de la diversidad poblacional que caracteriza a la Capital, de manera que se conviertan en promotores de su conocimiento, difusión y protección.
El desarrollo de las actividades será plasmado por las y los jóvenes a través de bitácoras que constituirán diarios de campo donde registrarán el desarrollo de los talleres y los recorridos. A partir de este ejercicio, los jóvenes propondrán rutas de patrimonio dentro de sus localidades, que serán puestas en común entre los participantes para finalmente elegir dos de ellas que se convertirán en recorridos a realizarse durante los viernes de las dos últimas semanas del mes de noviembre.
Los recorridos patrimoniales incluyen transporte, refrigerios, materiales y almuerzo en aquellos que se desarrollen durante todo el día. Las inscripciones son completamente gratuitas. Cupo limitado.
Noticias relacionadas
Pico y placa ambiental los fines de semana en la vía Manizales – Murillo
Parque Tayrona cerrado hasta el 2 de noviembre
Menores de edad deberán tener permiso para viajar por carretera
ViajaPorColombia, 20 años promoviendo el turismo en Colombia
Algunos peajes tendrán doble incremento en 2024
Tarifas de peajes subirían gradualmente pero más de un 20 por ciento